Diseño

4 consejos prácticos para cuidar los sofás de cuero

Los sofás de cuero nunca pasan de moda y se adaptan a muchos estilos de decoración. Mantenerlos en buen estado es sencillo, si se siguen 4 pasos básicos

Publicidad

El cuero es un material que se usa en cosas utilitarias desde la época de los primeros seres humanos. Es versátil, resistente y puede ser utilizado para un gran número de artículos diferentes, incluyendo muebles como sofás.

En general, la mayoría de las personas tiene dudas acerca de qué tipo de mueble es mejor para su hogar. Y suele pasar que quisieran uno de cuero pero desconocen cómo cuidarlo para que siempre luzca como nuevo.

No es tan difícil si se siguen algunos sencillos pasos. Los expertos de Home Design, tienda de mobiliario de diseño ubicada en Maracaibo y Caracas, ofrecen cuatro consejos prácticos para cuidar los sofás de cuero

1. Elimina el polvo de forma frecuente

Esto debe hacerse con un paño limpio, suave y seco, como los de microfibra o algodón.

También se puede utilizar una aspiradora, sobre todo para las rendijas y pliegues.

2. Utilizar productos específicos

Para eliminar las manchas del cuero es mejor comprar un limpiador específico para este tipo de piel.

Los paños de microfibra son perfectos para limpiar muebles de cuero. Este es el modelo Edwin de Gamma Arredamenti

Es la mejor forma de limpiar la suciedad y la grasa que haya podido absorber sin estropearlo. Ten en cuenta que lo mejor para evitar que una mancha se quede de forma permanente en tu sofá, silla o sillón, es limpiarla cuanto antes.

3. Nutrir y proteger

Para esto es mejor utilizar un producto especial para cuero, sea un aceite o una cera adecuada.

Cuando tus muebles estén limpios y relucientes, puedes utilizar un protector para cuero. Eso hará que sofás y sillones se ensucien menos y estén en perfecto estado mucho más tiempo.

4. Evitar la luz solar directa

La acción de los rayos ultravioletas los desgasta poco a poco. Lo ideal es que, si reciben luz directa por una ventana, se protejan con alguna cortina, persiana o papel ahumado.

Hay que protegerlos de la luz solar directa. Modelo Sunset de Gamma Arredamenti

Nunca pasan de moda

Los sofás de cuero nunca pasan de moda y se adaptan  a muchos estilos de decoración. En Home Design, por ejemplo, trabajan en forma exclusiva con la marca italiana Gamma Arredamenti, especializada en cuero.

Fundada en 1974 por Gabriele Ghetti y Carla Botti en Forlì, Italia, Gamma Arredamenti usa pieles de primera calidad para sofás, sillones, muebles y accesorios. Con un grosor de hasta 4,5 mm, estas pieles grandes provienen principalmente de toros criados en Italia y el norte de Europa.

Publicidad
Publicidad