Venezuela

Ramos Allup pedirá derecho de palabra en Consejo Permanente de la OEA

El presidente del parlamento calificó de "invalorable" la actitud de Luis Almagro, secretario general de la OEA, en el caso de Venezuela

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó en su cuenta personal de Twitter, que solicitará el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), participar en el consejo permanente del organismo regional para exponer la crítica situación política y social del país.

El dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democrática –MUD- ya había anunciado su intención de participar en el foro americano, pero con esta publicación confirma su deseo de formalizar su petición ante Almagro. La posible intervención de Ramos Allup en la OEA formaría parte de la iniciativa de la oposición de activar la Carta Democrática contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El jueves en las afueras del Palacio Legislativo, Ramos Allup dijo que de formalizarse una reunión en la instancia americana acudiría para hacer una exposición de la situación del país con documentos y pruebas. El presidente de la AN expondría ante los miembros de la OEA la actuación “inconstitucional” hecha por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Publicidad
Publicidad