Venezuela

Gobernadores del PSUV anuncian anulación de las firmas del 1% en varios estados

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, afirmó en su cuenta de Twitter que el Tribunal Penal de Aragua anuló el proceso de recolección de firmas para el revocatorio presidencial y ordenó reparar el “fraude cometido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”. Minutos más tarde, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, escribió también que el Tribunal Penal de Carabobo dejó sin efecto la recolección del 1% de firmas en esa entidad.

Publicidad
Tareck El Aissami

Hasta el momento, no hay claridad sobre este anuncio pues el gobernador ha sido el único se ha pronunciado por parte del oficialismo. Tampoco se ha hecha pública la presunta decisión a través de los organismos judiciales.

Noticias 24 reseñó que el primer vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello, informó que también un tribunal de Monagas admitió la demanda interpuesta por las personas a las que le fueron supuestamente usurpadas sus cédulas de identidad durante la pasada recolección de firmas del 1% para solicitar la activación del referendo revocatorio. En Apure los líderes del PSUV repitieron el guión:

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, respondió a las presuntas medidas: “(Es un) bluff de Tareck. Es línea nacional del oficialismo. Ya los gobernadores de Apure, Monagas y Carabobo han anunciado o intentado querellas judiciales contra las autoridades regionales de la MUD solicitando la suspensión o anulación del proceso. Hasta ahora es puro hostigamiento. Pero en un país sin tribunales independientes, lo que ocurra con eso dependerá de la decisión política del régimen, que a su vez dependerá del desenlace de la confrontación interna en el oficialismo”. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también reaccionó a los anuncios de los dirigentes del PSUV:

Publicidad
Publicidad