Venezuela

FOTO | Óscar Pérez y otros "seis neutralizados" por el asedio en El Junquito

Óscar Pérez y otras seis personas resultaron "neutralizadas" en el operativo practicado el lunes por policías, militares y grupos parapoliciales conocidos como "colectivos" en el El Junquito, en el oeste de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA OBTENIDA POR FUENTES POLICIALES

Una información oficial a la que tuvo acceso El Estímulo sobre el procedimiento ejecutado por diversas fuerzas de seguridad y «colectivos» confirma que siete personas, entre ellos Pérez, resultaron «neutralizadas».

El Estímulo también obtuvo una foto de Pérez, el exagente policial que hasta el lunes era el hombre más buscado en Venezuela, con una herida en la frente. «En el lugar de los hechos resultaron 07 ciudadanos neutralizados por enfrentamiento con la comisión Policial CPNB (…) se desconocen los datos al igual de las armas de fuego recuperadas», dice la información.

Oscar Perez 5

«Se logró indagar que uno de los occisos es el Líder del grupo Subversivo quien quedó identificado como: OSCAR ALBERTO PÉREZ C.I. 15.948.499 Apodado “EL PILOTO”, agrega.

La información ratifica la muerte de Pérez durante el procedimiento policial, que había sido anunciada por El Estímulo en la mañana del lunes. El alto gobierno no ha confirmado el deceso del exagente de operaciones especiales del CICPC y ha limitado a destacar que fue desmantelada «la célula terrorista»  liderada por este exfuncionario.

El cadáver del expolicía se encuentra en la Morgue de Bello Monte, cuyos alrededores se encuentran militarizados según constataron periodistas en el lugar.

Pérez era buscado activamente desde junio de 2017 cuando lanzó una granada desde un helicóptero a la sede del Tribunal Supremo de Justicia y robó a finales de ese año 26 fusiles de asalto a un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en el céntrico estado Miranda.

Óscar Pérez es el único nombre que figura en la parte policial del grupo de los siete «neutralizados». Se desconoce si el resto de las personas muertas eran exagentes del CICPC sublevados contra el gobierno, civiles o menores de edad, tal como denunció Pérez en una serie de videos que publicó en la red Instagram  mientras negociaba su entrega en una casa ubicada en las residencias Araguaney, en el km 16 de El Junquito, municipio Libertador de Caracas.

La información oficial también precisa que dos funcionarios resultaron muertos y otros ocho quedaron heridos durante el «enfrentamiento con el grupo subversivo».

Los datos oficiales no informan sobre la muerte de Heiker Vásquez, uno de los líderes del colectivo «las tres raíces» que opera en el 23 de Enero, que murió durante el operativo.

Publicidad
Publicidad