Internacionales

Gobierno de Argentina crea unidad para reconstrucción de Venezuela

La Cancillería de Argentina comunicó que para colaborar con la ayuda humanitaria para Venezuela creará una oficina en la que recopilará y sistematizará la información sobre las necesidades humanitarias del país.

El embajador de Argentina Eduardo Porreti y Juan Guaidó presidente interino de Venezuela
Foto: Twitter Juan Guaidó
Publicidad

El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina informó que creó la “Unidad de Gestión para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela”. La misión de la oficina es colaborar y acompañar en la ayuda humanitaria para atender las necesidades del pueblo venezolano, que está afectado por una profunda crisis política, económica, social y humanitaria.

En su comunicado el gobierno argentino manifestó que los Estados miembros del Grupo de Lima apoyan la Hoja de Ruta presentada por Juan Guaidó. A quien reconocen no solo como  presidente de la Asamblea Nacional, sino presidente encargado de Venezuela. “Esta instancia de coordinación contribuirá a la implementación de aportes o ayuda que se originen en nuestro país”.

Entre las funciones que el gobierno argentino señaló tendrá la unidad es la recopilación y sistematización de información de las necesidades humanitarias en Venezuela. Y estudiarán la coordinación de los requerimientos y necesidades de infraestructura y fortalecimiento institucional.

La cancillería argentina manifestó: “Junto a Cascos Blancos coordinará la recepción, administración y envío de donaciones y/o otra asistencia humanitaria».

Continuó: «Facilitaremos la participación de entidades argentinas (empresas, instituciones académicas, ONGs, entre otras) en distintas tareas como iniciativas  de cooperación, capacitación y asistencia en temas de derechos humanos y educación”.

La unidad de gestión estará incluida dentro de Cancillería, en el ámbito de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública. Actuará en colaboración con las Subsecretarías de Asuntos de América y de Relaciones Económicas Internacionales. Asimismo el gobierno de Mauricio Macri señaló que la unidad no demandará gastos adicionales al ministerio.

Publicidad
Publicidad