Venezuela

Nuevo apagón nacional afecta a por lo menos 16 estados del país

Al igual que en Marzo aproximadamente a las 4:40 de la tarde falló el servicio eléctrico en Venezuela, los estados Carabobo, Zulia y Miranda reportaron apagones.

Publicidad

Los estados Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Zulia, Miranda, Vargas, Aragua, Monagas, Táchira, Sucre, Yaracuy y Bolívar, y Distrito Capital son algunas de las entidades que han reportado un apagón.

Al igual que en Marzo aproximadamente a las 4:40 de la tarde falló el servicio eléctrico en Venezuela. Se teme que el apagón sea de gran magnitud como el del 7 de marzo.

El corte impactó los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. Un reporte citado por el Observatorio indicó que una docena de hospitales quedaron sin luz al no funcionar sus plantas eléctricas.

El gobierno atribuyó el incidente a «un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana» (sur), donde está la central hidroeléctrica de Guri, fuente de 80% de la energía que consume Venezuela.

El informe leído por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reconoció la magnitud del corte como «un evento nacional».

En tanto el presidente socialista, Nicolás Maduro, denunció en Twitter un «nuevo ataque criminal».

«Siento indignación. No se hicieron los correctivos necesarios y es más de lo mismo», dijo a la AFP Eurimar Güere, de 36 años, en Caracas.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad