Deportes

A Táchira todo le sale mal y se despide con una goleada ante el perfecto Palmeiras

Un centro de Gabriel Scarpa se le escapó de las manos al portero Cristopher Varela y el balón terminó pasándole entre las piernas. A partir de allí, al equipo venezolano le costó mucho remar en contra

Publicidad
Táchira

Imbatible, el Palmeiras cerró este martes 34 de mayo con puntaje perfecto el Grupo A de la Copa Libertadores-2022 al golear 4-1 al venezolano Deportivo Táchira con tripleta de Gustavo Scarpa y, a la vez, colaboró con la clasificación del ecuatoriano Emelec a los octavos de final.

Scarpa firmó sus tres goles en el Allianz Parque en los minutos 15, 22 y 68, los dos últimos de penal, mientras que Rony firmó la otra diana del Verdão en el 57. Descontó Jean Fran Gutiérrez en el 48.

Campeón del torneo en 2020 y 2021, Palmeiras finalizó con pleno de 18 puntos, mientras que Emelec quedó con ocho, Táchira con siete y el boliviano Independiente Petrolero con uno.

Emelec acompaña a los brasileños, que ya tenían su boleto, en los octavos de final de la Libertadores, al aprovechar la caída del Táchira con un aplastante triunfo 7-0 frente a Independiente Petrolero. Los venezolanos, al ocupar el tercer lugar de la llave, se quedan con el consuelo de pasar a la Copa Sudamericana.

El mejor de los mejores

El Palmeiras del portugués Abel Ferreira completó con récords su camino perfecto en el Grupo A.

Vasco da Gama en 2001, Santos en 2007 y Boca Juniors en 2015 eran los tres equipos que habían completado previamente la fase de grupos de la Libertadores con ideal de 18 puntos, pero este Palmeiras es el que mejor balance de goles tiene entre los clubes «perfectos», con 25 a favor y tres en contra (+22).

Se convierte además en el equipo más goleador de esta instancia en esta competición, al superar las 21 anotaciones que acumuló River Plate en 2020.

Desde el arranque del partido, el dominio de los anfitriones fue total, monopolizando la pelota, con un Gabriel Scarpa en gracia.

Ello pese a no contar con piezas importantes como Raphael Veiga.

Una paradoja: los goles locales comenzaron a caer justo después de que el Táchira diera una señal de vida con un gran pase de Maurice Cova en busca del atacante ecuatoriano Renny Simisterra, un ataque que neutralizó Weverton con una oportuna salida.

Un centro de Gabriel Scarpa se le escapó de las manos al portero Cristopher Varela y el balón terminó pasándole entre las piernas para que los brasileños tomaran ventaja al cumplirse un cuarto de hora de juego.

Y poco después Rafa Navarro provocó un penal al sacarle una falta al lateral derecho Pablo Camacho.

Scarpa pateó el penal con éxito.

Sobre el descanso, Cova rompió el monólogo de los brasileños y obligó una estirada de Weverton para evitar el descuento.

Espejismo

Táchira sorprendió a Palmeiras al recortar distancias tras la reanudación.

Gutiérrez aprovechó la confusión de la zaga albiverde, que no pudo despejar la esférica luego de un tiro de esquina cobrado por Cova, para anotar.

Fue un espejismo. Otra desafortunada acción de Varela acabó con cualquier posibilidad de una campanada. Dudú centró, el cancerbero aurinegro atacó el envío sin poder controlarlo y Rony anotó a placer.

Táchira, entonces, colapsó: nueva pena máxima y tripleta de Scarpa.

Hubo oportunidades para ambos equipos en el resto del compromiso, pero el destino de los dos estaba decidido.

Publicidad
Publicidad