Ver otras firmas

Carmelo De Grazia Suárez

Carmelo De Grazia Suárez

Abogado. Socio del Despacho de Abogados De Grazia & Asociados. Tiene una Especialización en Gestión de Carteras del Instituto de Estudios Bursátiles adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, 2008. Autor de varias publicaciones relacionadas con el Derecho Administrativo.

Artículos Destacados

Nociones claves sobre el default de la deuda pública

Al cierre de la semana pasada, los bonos soberanos y de Pdvsa sufrieron caídas vertiginosas en sus precios, ante la existencia de diversos rumores que aseguraban que el discurso presidencial de presentación de la memoria y cuenta serviría de marco para el anuncio de un default y/o reestructuración de la deuda.

¿Es ilegal el dólar paralelo?

Alguien a quien admiro me sugirió escribir sobre las ventajas de legalizar el mercado paralelo de divisas. Y pensando cómo abordar el tema, me surgió la duda que hoy sirve de título a este artículo. 

4 decisiones incómodas que deben tomarse para enderezar la economía

Muchas veces, en el ámbito personal, tenemos que hacer cosas que nos pueden resultar incómodas, pero que son decisiones necesarias. Algunas son medidas preventivas (exámenes médicos, por ejemplo), otras pueden ser decisiones coyunturales debido a crisis temporales (despedir empleados, reducir gastos de viajes u ocio, por ejemplo); en fin, cotidianamente estamos expuestos a decisiones que aunque son desagradables hay que tomar para nuestro beneficio futuro.

¿Dolarización de la economía?

Ford venderá carros en dólares, fue quizá la principal noticia del 8 de mayo de 2015. Un acuerdo entre el Gobierno y Ford, con el propósito de reactivar la producción de vehículos en el país, fue anunciado por la agencia internacional de noticias Reuters e inmediatamente reseñado por la casi totalidad de la prensa nacional. La noticia ni siquiera tuvo tiempo de ser digerida, pues inmediatamente comenzó una campaña dirigida a boicotear el anuncio y, por supuesto, con ello, alejar la reactivación de la industria automotriz. 

Crisis en Grecia: ¿catástrofe u oportunidad de compra?

El próximo domingo 5 de julio, los votantes griegos han sido convocados a un referéndum en el cual deberán responder si apoyan o no el plan de rescate propuesto por sus acreedores internacionales: el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.La pregunta concreta ―nada clara, por cierto, para el ciudadano de a pie― fue formulada en los siguientes términos: