Ver otras firmas

Johanna Osorio

Johanna Osorio

Egresada de Periodismo Impreso de la Universidad Santa María. Hija de Stella, Antonio y Oscar; heredó de este último, por ósmosis, su afición por el deporte.

Su pasión por la lectura la llevó a escribir su primer cuento a los cinco años. Desde entonces, no dejó de redactar. Se enamoró del periodismo a los 12 y, hasta ahora, ha sido su mejor candidato para contraer matrimonio.
Su paso por Líder en Deportes y Últimas Noticias, en web e impreso, le dejó dos nuevos amores: el deporte menor y las ansias de trabajar por él.
Se niega a cambiar sus libretas y lapiceros por un grabador (aunque lo ama, porque fue un regalo de cumpleaños). Y jamás le dice no a un helado, un café o una buena conversación.

En su próxima vida quiere nacer en Barlovento, para cumplir su sueño de bailar tambor como Dios manda. En esta, quiere una casa grande para tener más perros; aprender a cantar y un criterio siempre claro y objetivo –pero sensible- para nunca dejar de informar y ser la voz de quienes no tienen voz.

Artículos Destacados

El desparpajo de Yulimar Rojas

El desparpajo de Yulimar Rojas

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y récord olímpico, ha tenido una carrera exitosa. En Pozuelos, Anzoátegui, rezaba para que la lluvia no derrumbara durante la noche el rancho donde dormía. Hoy es una figura admirada en todo el mundo

Balas contra balones: futbolistas venezolanos asesinados y detenidos por protestar

Ender Peña protestaba porque en su casa ya no alcanzaba el mercado, cuando al joven lo alcanzó una bala. Varias versiones indica que al joven futbolista de Lotería del Táchira lo asesinó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro. No es el único caso de futbolistas que son atacados por fuerzas del Estadio. José Gustavo Leal, ficha de la Fundación Deportiva Puente Real, murió en circunstancias similares.

Forfeit en el Mundial, federaciones paralelas... ¿qué ocurre con el softbol venezolano?

Este viernes, la selección masculina de softbol dio forfeit en su primer choque del Mundial de la disciplina, disputado en Canadá. ¿La razón? Retrasos en el visado y falta de boletos para trasladarse a la sede de la contienda. De quién es la responsabilidad, no es claro. El ente local que rige a este deporte tiene dos federaciones paralelas; una apoyada por Mindeporte, y otra con el respaldo de asociaciones "ilegítimas" según el IND

Fariñez y Ferraresi, el país unido que podemos ser

El chamo de Catia y el de Los Andes, el que juega en el exterior y el que solo conoce el fútbol local. La selección que dirigió Rafael Dudamel es un ejemplo de integración y compromiso por un mismo objetivo: superar las rencillas del pasado 

Avelina apela a presentaciones pequeñas para no perder mercado

La Industria y Procesadora de Cereales, Inproceca, tiene en Avelina su marca más conocida. Con seis años en el mercado, la distribuidora de avena presenta en 2017 su nivel más bajo de inventario y consumo, aseguró Mauro Libi, presidente de la compañía. Nuevas presentaciones y productos en el mercado local y el inicio de exportaciones son las ventanas que la empresa abrió para sobrevivir a la crisis. 

Inteligencia militar allana casa del general Ángel Vivas

La Dirección General de Contrainteligencia Militar allanó este martes, en horas de la mañana, el hogar del general retirado Ángel Vivas, quien se encuentra detenido en la sede del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde el pasado 7 de abril.

Hija del General Vivas: “Me da miedo que lo terminen de matar”

Angélica Vivas advierte que el estado de salud de su padre es muy delicado. Como estudiante de medicina, asegura que padece lesiones que deben ser evaluadas por un profesional, pues algunas podrían requerir intervenciones quirúrgicas. No obstante, afirma que "su espíritu sigue inquebrantable"  "He mandado a detener al general en situación de retiro que mandó a colocar esta guaya. A Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan", ordenaba Nicolás Maduro el 22 de febrero de 2014, en cadena nacional, durante la transmisión de la “marcha de mujeres por la paz”. Ese día, el actual mandatario acusó al oficial retirado de estar involucrado en la colocación de guayas, en el marco de las protestas opositoras realizadas para entonces, denominadas “La Salida”.

Detienen 5 estudiantes y un profesor en "Plantón" de Guarenas

Fueron apresados alrededor del mediodía, durante la actividad realizada frente al Makro de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, cuando los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y perdigones por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. A las 6 pm, un nuevo ataque dejó al menos dos detenidos más, según el coordinador regional de Vente Venezuela.

Se desconoce número de detenidos en Guatire

La desinformación hace mella en la ciudad mirandina, donde PoliZamora no ha emitido un informe oficial sobre los ciudadanos aprehendidos en las recientes manifestaciones en el sector La Rosa. Vecinos de la localidad aseguran que no dejarán de protestar

Robos, escasez y medicinas matan más que el cáncer en el Luis Razetti

El tradicional centro de formación para los médicos venezolanos, ubicado en Cotiza, en el norte de Caracas, está plagado por tres grandes males: la inseguridad, la escasez de insumos básicos y medicinas que no curan. Los pacientes oncológicos, además, deben padecer por una precaria infraestructura hospitalaria, que dejó sin luz al quirófano durante cinco meses. 

Una galleta para Ángel, el niño que murió de difteria

En el sector Las Cocadas de Barcelona, estado Anzoátegui, la difteria ha cobrado al menos tres vidas. Los vecinos entran y salen del velorio en el hogar de la familia de Ángel, sin entender muy bien que ocurre y sin asimilar que, ante la falta de medicamentos y vacunas, ellos podrían ser los próximos