Barcelona le exige a Dembelé que se vaya lo antes posible del club

"Nosotros queremos a jugadores comprometidos con el futuro del Barça. Por lo tanto, él debería salir lo antes posible", dijo el director de fútbol del Barcelona FC, Mateu Alemany. El jugador francés respondió que no acostumbra ceder a chantajes y que sigue a disposición del club

Barcelona le exige a Dembelé que se vaya lo antes posible del club

La relación entre el Barcelona FC y Ousmane Dembélé terminó mal. El director de fútbol, Mateu Alemany, afirmó que el jugador francés decidió «no continuar» con el club y lo instó a «salir lo antes posible». Es decir, nada de «preaviso».

Alemany defendió la decisión del técnico Xavi Hernández de no convocar a Ousmane Dembélé para el partido contra el Athletic Club de este jueves, y esto se debe a que tienen medio año negociando con el francés que no les acepta ninguna oferta.

Poco después de las declaraciones de Alemany, el jugador se defendió. Afirmó que no acostumbra «ceder a los chantajes» y recordó que sigue a disposición del club pues su contrato termina en junio de 2022.

El primer equipo azulgrana viajó este mismo jueves a Bilbao para jugar los octavos de final de la Copa del Rey con la principal ausencia de Dembélé. El francés se quedó en Barcelona debido a los problemas que está teniendo el club para cerrar su renovación.

Se hartaron de tratar de convencerlo

Ante esta situación, Mateu Alemany compareció este jueves ante los medios de comunicación del club para dar su versión de los hechos y defender la decisión de no convocar al futbolista galo.

«La realidad con Ousmane (Dembélé) es que ya llevamos seis meses desde de negociaciones con su representante. Hemos tenido una comunicación continua con ellos porque la voluntad del club de que continúe. Se le han hecho distintas ofertas. Hemos estado muy encima de este tema. Y ha sido un tiempo más que suficiente para que el jugador haya decidido su futuro», recordó Alemany.

El Barcelona FC no quiere que el jugador siga usando esta camiseta. Foto Pau BARRENA / AFP

Así, en palabras del ejecutivo, el Barcelona entiende que «el jugador ya ha decidido no continuar». Este hecho desencadenó en la no convocatoria del francés para jugar los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic.

«Nosotros queremos a jugadores comprometidos con el futuro del Barça. Por lo tanto, él debería salir lo antes posible. Esta es la comunicación que le hemos hecho a él y, a partir de aquí, la decisión técnica del entrenador es coherente con la decisión del club y con esta secuencia de los hechos», aseveró.

En este sentido, Alemany puntualizó que el hecho de que no juegue en San Mamés «es la consecuencia lógica de una situación de negociación que ha acabado con la voluntad del jugador de no continuar» en el Barça.