Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

10 razones por las que amamos el aguacate

  • Gallery image

El aguacate es un alimento multifacético. Lo usamos para ensaladas, en algunos países como Brasil lo ingieren como fruta y muchas mujeres acuden a él para su spa en casa y usarlo para mascarillas. Sea cual sea tu caso, aquí te decimos los principales beneficios que aporta para tu salud (basado en porciones de 50 gramos)

1) Para las mujeres embarazadas consumirlo puede ser casi una obligación porque aporta 10% al valor diario de ácido fólico que tanto le recomiendan antes y durante la gestación porque promueve el crecimiento sano de las células y  ayuda a prevenir ciertos defectos del nacimiento.

2) Es rico en grasas naturalmente buenas. Una porción de 50 gr brinda 6 gr de estas que son importantes para el funcionamiento del sistema nervioso central y el cerebro.

3) Tiene 250 mg de potasio por porción. El potasio puede ayuda a fortalecer y construir el músculo. Se transforma en carbohidratos brindando mayor energía al organismo.

4) La ingesta de aguacate cubre el 11% del valor diario recomendado de fibra. Se sabe que esta ayuda a saciar el apetito y a prolongar la sensación de llenura por más tiempo por lo que reduce los niveles de ansiedad y a su vez ayuda a la pérdida de peso. Además mejora el flujo intestinal y reduce los episodios estíticos.

5) Es perfecto para una dieta baja en calorías. Una porción de 50 gr se traduce en 80 calorías.

6) Es gluten free.

7) Es vegan-friendly, de hecho es uno de los ingredientes predilectos por los veganos o vegetarianos por sus beneficiosos valores nutricionales. Una porción brinda cerca de 20 vitaminas, minerales y nutrientes. 

8) Para los intolerantes a la lactosa, el aguacate se puede usar como sustituto para untar en una rebanada de pan y acompañar sin necesidad de recurrir a los lácteos.

9) El aguacate no afecta el índice glucémico. Tienen cero gramos de azúcar por porción de 50 gr.

10) Contiene luteína y zeaxantina que son pigmentos vegetales que previenen la degeneración de la mácula del ojo humano -que es una parte de la retina. Ayudan a mantener una visión saludable a medida que envejecemos.