El mejunje

10 remedios caseros que sí funcionan

Soluciones rápidas y efectivas para decirle adiós a ese malestar que te agarró por sorpresa y que no puedes tolerar

remedios,-caseros,-bienmesabe,-pexels
Fotos: Pexels
Publicidad

A todos nos ha pasado y muchos nos han dicho qué hacer, qué tomar y cómo enfrentarlo. El problema está en que cuando te invade un dolor (como de barriga, de oído o de muela) lo único que queremos y pensamos es que desaparezca lo más pronto posible. Pero no te vuelvas loco tomando un cóctel de medicinas. Prueba con estos remedios caseros que de seguro te van a ayudar y recuerda: ¡No dejes de consultar a tu médico!

1) Diarrea

Fresco,-limón,-agua,-malestar

Qué desagradable ese dolor estomacal que va y viene, que nos eriza y nos asusta con cada llegada. Típico después de esa reunión familiar o con los amigos donde picas y mezclas sin parar. Pero el cuerpo pasa factura y al día siguiente o, hasta antes, en plena madrugada llega el retorcijón para indicarte que algo te ha caído mal y necesita salir de tu cuerpo. Pero que este proceso no sea trágico, aquí te tenemos este remedio casero que además, sabe bien.

  • Receta: 1 refresco de preferencia + zumo de 1 limón

2) Gripe o congestión

Jengibre,-bienmesabe,-remedios

Aunque suene feo, los mocos se apoderan de nosotros cuando llega el resfriado nivel pestón. Ni tú mismo puedes con tu alma y tu cara revela lo mal que estás, no hace falta ni mencionarlo: tu rostro y clásico sonido generado por tu nariz lo demuestran. Pero siempre hay una solución casera que puede sacarte de apuros en estos casos.

  • Receta: 1 pizca de pimienta de cayena + 1 cda. de jengibre + 1 zumo de limón + 1 cda. de miel

3) Dolor de barriga

canela,-bienmesabe,-remedios

Los dolores de barriga pueden ser ocasionados por muchas razones, pero definitivamente son el producto de una mala digestión por algún alimento que nuestro cuerpo no asimiló bien. El resultado: una serie de situaciones molestas y fastidiosas para nuestro cuerpo y el malestar se convierte en una incomodidad que a veces puede crecer en algo más grave. Tranquilo, la solución está a tu alcance con esta fórmula.

  • Receta: 1 té de canela + 1 cda. de bicarbonato

4) Infección de garganta

miel,-bienmesabe,-remedios

El dolor de garganta es por mucho, uno de los malestares más desagradables. Su presencia nos dice que algo está mal en nuestro organismo y que debemos arreglarlo de inmediato. Esto puede ser parte del cuadro sintomático de una gripe común o una señal de que debes aumentar tus defensas. Por eso esta fórmula es perfecta ya que ataca tanto el problema específico de la garganta, como la venidera o ya presente gripe en el cuerpo. A continuación te dejamos tres recetas con las que deberás hacer gárgaras todos los días en la mañana y noche. Tú decides con cuál te quedas:

  • Receta Nro. 1: 1 cda. de bicarbonato de sodio + zumo de 1 limón
  • Receta Nro. 2: 1 vaso de agua tibia + 1 cda de sal
  • Receta Nro. 3: zumo de 1 limón + 1 cda. de miel

5) Como antibiótico y para ayudar a la congestión

ajo,-bienmesabe,-remedios

Por lo general, las personas que sufren de hipertensión suelen tener más de 40 años. Sin embargo, la tensión alta suele aumentar progresivamente, por lo que esta receta podría, además de ayudar en la tensión, prevenir un aumento de la misma. En el caso de las infecciones, las sustancias que funcionan como antibióticos son claves para la superación de dichas bacterias. Pero lo más positivo de esta receta, es que al tomarla previenes y atacas lo dos problemas.

  • Receta: 100 gramos de ajo, separado en dientes, pelado y machacado + 250 cc de agua.  Debes hervir el ajo en el agua por 15 minutos, en una olla pequeña y semi tapada, para evitar que se evapore demasiado la preparación. Hervir y tapar medianamente. Dejar macerar por al menos 12 horas. Consumir a cualquier hora del día en sorbos pequeños. Finalmente, consumirlo en tres días justos. 

6) Otitis

oregano orejon

Solmita Gaspard explica muy bien la capacidad curativa que tiene el orégano orejón francés. Este orégano, también conocido como coleus blumei «hace milagros» cuando se coloca en los oídos como aceite. Todos los que han sufrido de otitis saben lo doloroso que puede llegar a ser, pero nada mejor que dejarse llevar al menos una vez para probar la efectividad de esta planta medicinal y comenzar a ver  los resultados.

  • Receta: lavar bien una hoja de orégano orejón grande. Secarla con papel absorbente. Pasar la hoja sobre la llama del fuego, hasta que ver cómo cambia de apariencia, como mojada. Quitar del fuego y exprimir, dejando caer 2 gotas del zumo del orégano sobre el oído enfermo y el resto, extenderlo sobre la parte externa del oído.

7) Dolor de cabeza

manzanilla,-bienmesabe,-remedios

Para los que sufren de cefalea, lo mejor será prevenir. Por lo general este malestar se produce por falta de oxigenación al cerebro, falta de sueño, deshidratación y mala alimentación. Si buscas la forma de mejorar todas estas variables, podrías quitarte de encima prácticamente un dolor de cabeza. Pero, si no tienes más opción, aquí te dejamos unos cuantos remedios caseros que te harán sentir mejor.

  • Receta Nro. 1: masajear los lóbulos de las orejas por varios minutos
  • Receta Nro. 2: respirar 10 veces con una de las fosas nasales tapada y repetir el proceso con la otra fosa nasal. Al finalizar, tomar tres o más vasos de agua a temperatura ambiente
  • Receta Nro. 3: preparar 500 ml de té de manzanilla y agregar un zumo de limón. Tomarlo durante el día
  • Receta Nro. 4: usar la clásica bolsa de hielo y colocarla por varios minutos en la frente

8) Caspa

vinagre,-manzana,-bienmesabe,-remedios

¡Horrible caspa! Parece infinita su reproducción, una vez que nos fijamos de su existencia sentimos que nunca tendrá fin. Es desesperante y aunque existan muchos champús que resuelven el problema, siempre será mejor la opción natural. Lo único que necesitarás es tener mucha paciencia y perseverancia.

  • Receta: necesitarás dos dedos de vinagre de manzana diluidos en un vaso de agua y dos dedos de bicarbonato de sodio diluidos en un vaso de agua. Sin enjuagar previamente con champú ni otro producto, aplicar los dos dedos de vinagre de manzana en un vaso de agua directamente en el cuero cabelludo y luego enjuagar tal como se hace con el champú. Limpiar y luego repetir el proceso con los dos dedos de bicarbonato. Limpiar. Usar todo el tiempo necesario hasta percibir los cambios.

9) Para el hipo

azucar,-bienmesabe,-remedios

Muchos dicen que para el hipo, lo mejor es dejar respirar un momento para luego recuperar los tiempos pulmonares. El hipo es un movimiento convulsivo e involuntario del diafragma y que fuerza a los pulmones a expulsar aire de manera brusca y entrecortada. Esto produce una respiración súbita del aire que a muchos le afectan más que a otros. No importa cual sea la razón, lo mejor, según Joselyng Díaz es «tomarse una cucharada de azúcar y así, detendrás el tan fastidioso hipo». 

10) Para aliviar el «ratón»

hamburguesa,-bienmesabe,-pexels,-remedios

Hay ratones que son más intensos que otros y eso se ve determinado por el tipo de alcohol que consumiste y la cantidad, obviamente. Pero aquí te compartimos algunos de los remedios más usados para disminuir los síntomas del ratón y sus razón de ser.

  • Receta Nro. 1: tomar dos vasos de agua antes de dormir
  • Receta Nro. 2: consumir comida chatarra alta en carbohidratos y grasas porque estos elementos absorben el alcohol y eso te ayuda a adelantar el proceso de sanación. Recuerda que tu cuerpo está básicamente intoxicado.
  • Receta Nro. 3: toma un Bloody Mary o un jugo de tomate con limón, sal y soya. La sal y la soya son para mejorar el sabor, pero el tomate tiene tanto potasio que te ayudar a regenerar tu cuerpo y disminuir el malestar que produce el ratón. Puedes probar con cambur también.

advertencia

Publicidad