Vida sana

10 tips para no salirte de la dieta cuando vayas a un restaurante

Típico: empiezas una dieta y te invitan a comer. Entonces piensas en dos terribles opciones: “¡Ah! ¿será que empiezo mañana la dieta y hoy voy con todo?” o “Mejor no salgo y diré que me duele la barriga”.

ENSALADA
Fotos: FREEPIK | PIXABAY
Publicidad

Ni lo uno ni lo otro. Luego de escuchar estos tips, verás qué fácil es comer en restaurantes sin riesgo a aumentar de peso:

1. Intenta merendar algo sencillo como una fruta o un té antes de salir de casa para no llegar demasiado hambriento. El hambre nos impulsa a elegir platos más calóricos.

2. Inclínate por las maravillosas y deliciosas propuestas gastronómicas #saludables, #glutenfree y #dairyfree.

ENSALADA

3. Selecciona como primer plato ensaladas verdes, vegetales o carpaccios y aléjate de la cesta de pan. Si quieres, pide casabe.

4. Elige como plato principal cualquiera que tenga proteína animal y muchos vegetales. Intenta evitar los carbohidratos, sobre todo si piensas pedir postre.

5. Si tienes muchas ganas de comer pasta selecciona risotto o ñoquis.

SASHIMI, ROLLS, SUSHI

6. En caso de comer cocina japonesa, recomendamos los rolls sin arroz. Las ensaladas neptuno y wakame también son buena opción. La mejor alternativa es el sashimi; incluso más que los rolls elaborados. Para ayudar a una mejor digestión, finaliza con té verde caliente.

7. Si mueres por un postre, elije uno sin harinas: quesillo, helado, mousse, flan y procura compartirlo con al menos tres personas más.

HELADOS, ICE CREAM

8. Siempre es una excelente opción consumir bebidas sin azúcar, preferiblemente agua con gas y saborizada con conchita de naranja o limón. En caso de que quieras consumir alcohol, toma vino seco, no afrutado. Puede ser también vodka Ciroc.

9. No pidas jugos ya que retardan la digestión y usualmente tienen azúcar añadida. Si pides café, que sea sin leche y lleva tu edulcorante.

10. Come lento y disfruta el momento.
NutriWhite recomienda elegir un tipo de dieta que se adapte a ti para que la conviertas en un estilo de vida. De nada sirve iniciar un plan de alimentación si sabes que las vas romper en poco tiempo. La decisión que tomes sobre tu dieta, intenta mantenerla y sobre todo disfrutarla para generar una balanza entre cuánto estás dispuesto a sacrificar, cómo te quieres ver y cómo te quieres sentir.

Publicidad
Publicidad