Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

12 datos curiosos que no sabías sobre la Nutella

nutella-world
05/02/2018
|
GIF: SARA RADA.

El primer dato sabroso que probablemente no sabías es que hoy se celebra el Día Mundial de la Nutella.  Por eso, te invitamos a convertirte en un real fanático de la marca y a descubrir otros facts que te dejarán impresionado mientras te comes una cucharada de la deliciosa crema de avellanas  y chocolate…¡Los 5 de febrero no hay dieta! 

Todos tenemos que agradecerle a Pietro Ferrero, pastelero italiano, por crear una especie de pasta de avellanas, cacao y azúcar como solución a los altos precios del cacao luego de la Segunda Guerra Mundial.  Gracias a él y a partir de 1946, millones de personas han podido disfrutar de la Nutella en postres, desayunos, helados y  en un sinfín de platos.

Por esta razón y para celebrar el Día Mundial de la Nutella, queremos compartir con ustedes 12 datos curiosos que harán que se enamoren un poco más la crema de avellanas italiana. Así que, por qué no nos servimos un sándwich lleno de Nutella y comenzamos a leer estos sabrosos facts.

via GIPHY

1- Cada 5 de febrero se celebra a escala internacional el Día de la Nutella. Todo comenzó en el año 2007 cuando un blogger fanático de la marca lo propuso en las redes sociales y, rápidamente, se hizo viral.

2- Con la cantidad de Nutella producida en un año se puede untar la circunferencia de la Tierra 1.8 veces.

3- En Francia, no se puede nombrar a ningún recién nacido con el nombre de Nutella. En el año 2014, una pareja francesa llamó a su bebé “Nutella” y  el gobierno galo los demandó. Los padres tuvieron que cambiar el nombre de la niña a “Ella”.

4-Con la cantidad de frascos de Nutella vendidos en un año se puede cubrir ocho veces la Gran Muralla China.

5-Al año, se producen tantos frascos de Nutella que  se puede bordear el río Danubio en 18 oportunidades. Es importante mencionar que el río es tan largo que pasa por 10 países diferentes: Alemania, Austria, Eslovaquia,  Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

danubio con nutella

6- Ferrero utiliza aproximadamente el 25%  de la producción de avellanas del mundo para elaborar su crema.

7- En el 2005,  Nutella se ganó un récord Guinness con “el desayuno más grande del mundo”. Durante su aniversario número 40, Ferrero organizó un desayuno en Alemania para honrar a la marca y reunió a 27.854 personas.

nutella 1

8- El peso de la cantidad de Nutella producida en un año es igual al peso del Empire State.

9- El mundo enloquece diariamente por la Nutella y  la semana pasada  fue evidencia de esta afirmación.  En Francia, la cadena de hipermercados Intermaché rebajó el precio de la Nutella un 70 %. Como consecuencia, 200 personas aproximadamente esperaron a que abrieran las puertas de los supermercados para luchar  y obtener un frasco mucho más barato.

10- Entre gustos y sabores, los platos más extraños con Nutella  que encontramos en Internet fueron con tocineta, pollo frito y papas fritas.

11- En noviembre del año pasado Ferrero cambió la fórmula de la Nutella  y decidió aumentar la cantidad utilizada de leche descremada en polvo y azúcar.

12- En New York existe un bar dedicado exclusivamente a la Nutella; su menú, decoración y ambiente te traslada en un par de segundos a Nutellandia.

 

Y, como bono adicional, y porque sabemos que quizás estas extrañando la Nutella, compartimos contigo una receta de Víctor Moreno que enseña a preparar una Nutella de ¡auyama! Si quieres hacerla, pincha aquí y manos a la obra.

 

Coordenadas para más datos sabrosos:

 

https://www.nutella.com/en/int/curiosities 

https://www.uselessdaily.com

http://fdprn.com/