Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

3 claves para reconocer una buena cerveza artesanal

cervezas artesanales

No te lleves un chasco: Aprende a identificar una buena cerveza artesanal. Un experto nos da las claves.

 

El boom de la cerveza artesanal ha provocado que haya muchas marcas y muchos estilos. Pero no todos son buenos ni están bien hechos. Para que no te lleves una decepción, le preguntamos al maestro cervecero de una de las marcas pioneras en Venezuela, Alexander Jiménez de Norte del Sur, las claves para reconocer una cerveza bien hecha.

“La evaluación de una cerveza artesanal siempre dependerá del estilo, porque su apariencia y sus aromas se comportan diferente. Sin embargo, hay elementos de evaluación que son comunes a todos los estilos”, dice Alexander.

Estas son las 3 claves:

Ligera turbidez. A la vista, la cerveza artesanal suele ser opalecente, es decir, tienen un leve nivel de turbidez pero nunca debe ser una turbidez blanquecina porque eso significaría que contiene residuos proteícos que no fueron bien manejados.

CERVEZA-ARTESANAL

Los residuos sólidos deben ser mínimos y estar en el fondo de la botella pero no en grandes cantidades. “Más de un dedo de sedimento hablaría de graves problemas en el proceso”, dice Alexander.

La espuma. Cualquiera sea el estilo de cerveza artesanal, la espuma siempre tiene que ser compacta y persistente. “Una espuma con apariencia de pompa de jabón habla de un proceso mal hecho”, expresa.

cerveza

El empaque. La botella de una cerveza artesanal puede variar según la marca pero jamás aceptes una que tenga corrosión en la chapa.

cerveza-artesanal

Así que apréndete estas 3 claves y toma solo cervezas artesanales bien hechas.