Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

3 lugares para desayunar en Bogotá

Ligia Bienmesabe_Al_agua_patos_Bogota_Foto_Ligia_Velasquez_3
27/05/2018
|
FOTOS: LIGIA VELÁSQUEZ

Desde hace algunos años, la oferta gastronómica ha crecido de forma considerable y variada en Bogotá. Por eso, si te gustan los desayunos, te recomendamos algunos sitios que marcan pauta y merecen la visita

 

AL AGUA PATOS 

Ligia Bienmesabe_Al_agua_patos_Bogota_Foto_Ligia_Velasquez_5

Un sitio que además de sabroso es divertido. El nombre no te da una ni una pizca de idea sobre qué trata. Entras al local, un espacio con piso en forma de ajedrez, patos rotulados en las paredes con mensajes divertidos y aún así, no sabes qué vas a comer.

El concepto es sencillo y acertado: rebanadas de pan tipo brioche son llamadas “pato” y rebanadas más pequeñas “patitos”. Existen cinco variedades: tostada de leche, tostada integral, tostada de tocineta, tostada de maíz y tostada “golosa” elaborada con banana para la oferta dulce.

Al agua patos bogota

Sobre ellas puedes poner cualquier cantidad de ingredientes que desees en diversas combinaciones. En lo salado: queso crema, quesos diversos, jamón, tocineta, otras proteínas, huevos, vegetales. También puedes conseguir frutas, chocolate, miel, mermeladas, maple, etc. para la oferta dulce.

Además, hace poco agregaron granolas combinadas con mantequilla de maní, frutas del amazonas, açai, chía, etc. que le ponen el toque sano a la oferta y que se pueden convertir en un vicio.

El servicio es muy amable y si no quieres leer la carta, te cantan las propuestas para que escojas qué vas a comer.

Pequeños detalles

Si te fijas en el suelo, puede que te consigas con unas huellas de pato. Todo el material de vajilla hace guiños a estos lindos animales. Si quieres agarrar el pan con las manos y no ensuciarte, el papel donde lo sostienes, tiene forma de hocico y los posa vasos también son en forma de patas.

¿Qué pedir?

Si vas con varias personas es una buena oportunidad para probar un pato salado, uno dulce y una copa de granola.

Las porciones son grandes así que si vas solo, no te dejes llevar por la gula.

Coordenadas que hacen cuack cuack

 

MASA

 

Ligia Masa_Bogota_Foto_Ligia_Velasquez_2

Uno de los sitios más chic para desayunar en la capital colombiana. Importante destacar que debes llegar temprano, ya que se hacen largas filas para poder comer ahí.

Un concepto bastante europeo, cuenta con una bollería variada que al verla en la larga y cristalina vitrina, puedes pasar un buen rato pensando qué vas a comer y hasta entrar en crisis porque lo quieres todo.

Ligia Masa_Bogota_Foto_Ligia_Velasquez_4

Croissants, pan au chocolat, tartaletas de pistacho con cerezas, torta de zanahoria, bombas con crema, galletas de doble chocolate y chocolate chip, croissants sencillos o rellenos con una especie de mazapán de almendras, forman solo una parte de la propuesta.

Ligia Masa_Bogota_Foto_Ligia_Velasquez_3

 

También tienen huevos en diversas presentaciones, donuts, panes de diversas partes del mundo, etc.

Ligia Masa_Bogota_Foto_Ligia_Velasquez_1

 

Coordenadas a la europea:

 

CIENGRAMOS

ciengramos

Ubicado en el piso bajo del hotel Click Clack, este lugar tiene desayunos desde temprano. Destaca por dos cosas: primero porque en líneas generales, las porciones de todo lo que te puedes servir pesan 100 gr y su slogan es “cocina políticamente incorrecta”, se divierte con propuestas atrevidas que no pierden el gusto. Sin embargo, aquí se han vuelto famosos los brunch de los domingos y donde se debe reservar para poder deleitar con mimosa en mano.

El restaurante liderado por el chef Luis Guillermo Pulido, cuenta con estaciones ubicadas en diversos lugares del restaurante que te hacen agua la boca: un espacio lleno de rosquillas bañadas en distintos toppings, pastelitos de hojaldre rellenos de chocolate oscuro, bollería variada te dan la bienvenida debajo de las escaleras y al lado del DJ los domingos.

En otras zonas puedes disfrutar de las frutas exóticas que se producen en Colombia, así como variedad en crepes, carnes, platos típicos y pare su merced de contar.

El hotel Click Clack es un sitio súper trendy y este espacio no podía ser distinto. Si bien muchos espacios del restaurante son un tanto oscuros, hay toda una zona, donde está la barra, que cuenta con un hermoso y gran jardín vertical que se ilumina con una bonita luz natural que te permite comer con muy buen ambiente.

PD: En la azotea está el bar Apache que cuenta con una vista cool y es famoso por las hamburguesas.

 

Coordenadas para brindar