Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

4 pasos para lograr un patacón perfecto

patacon

Aníbal Báez, un zuliano de pura cepa y dueño de restaurantes de comida regional, comparte sus secretos para hacer un patacón con todas las de la ley. Anímense a prepararlo que hoy 28 de enero es Día de la Zulianidad    ¿Cómo hacer un buen patacón? Aunque es una comida típica del estado Zulia, a los venezolanos del resto del país les encanta. El patacón es una especie de hamburguesa con mucho relleno y muchas salsas pero que, en vez de pan, tiene plátano re-frito.   patacon-con El encanto del patacón está en el toque dulce del plátano y en lo crujiente que es, que no se pierde incluso en contacto con el contundente relleno salado. Pero, para que quede así, hay que seguir algunos pasos que nos comparte Aníbal Báez, zuliano de pura cepa y dueño de los restaurantes de comida marabina  Fórmula 1 Café, con presencia en Maracaibo, Puerto Ordaz y en Caracas, en la feria de comida del Parque Cerro Verde.  Son los siguientes:

1. Escoger un plátano (plátano macho en algunos países, que es el que sirve para cocinar) verde o pinto. Se pela, se corta en ruedas y se fríe, hasta que quede doradito por fuera, sin tostar demasiado.

2.  Se saca del aceite y se aplasta sin golpear (eso es MUY importante), solo haciendo presión. Cuando queda la ruedita aplastada, se vuelve a freír en aceite caliente. Allí sí se dejan hasta que tuesten.

3. Se sacan y se escurren. Se toman dos de ellas y se rellenan con carne, lechuga, tomate, salsas, queso, lo que quieran. Ya está listo el patacón.

4. Se comen recién hechos.

 

Advertencia: Se van a volver adictos.