Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

5 sitios que “molan” en Barcelona

Top5Mola

La ciudad de Barcelona, España, es una de las más mágicas de Europa. Llena de historias y color, es una importante capital de diseño en el viejo continente y, cuando de gastronomía se trata, es uno de los destinos más buscados

El chef Txema Martínez, con una larga trayectoria culinaria, discípulo de los hermanos Adriá, comparte con la revista Bienmesabe, cinco sitios que a él le “molan mogollón” para ir a comer en la Ciudad Condal:

 

                                                                                                             NIÑO VIEJO

NiñoViejoBarcelona

1. Cocina mexicana. Los chefs Albert Adrià y Paco Méndez se asociaron y crearon la taquería Niño Viejo con comida moderna o actualizada. El menú cuenta con antojitos, ensaladas, mar, tacos, tortas, platos tradicionales y postres. Abren desde la 1 de la tarde hasta las dos de la madrugada y reciben a 200 comensales en sus instalaciones.

 

                                                                                                              YANGO

YangoBarcelona

2. Food Truck. El chef Carles Abellan propone una carta con nueve llonganissas catalanas aderezadas con salsas internacionales. Este cocinero representa el nuevo paradigma de cocinero contemporáneo, preocupado tanto por la creación culinaria pura como por la reinvención de conceptos olvidados. Forma parte de los discípulos de la primera fase de El Bulli.

 

                                                                                                                  BY13

BY13Barcelona

3. Últimas tendencias en restauración. El chef Carles Tejedor propone una comida moderna, dinámica y divertida para los paladares más exigentes. Comida para curiosos. En este espacio, también trabaja el chef Txema Martínez.

 

                                                                                                      LOLITA TAPERÍA

LolitaBarcelona

4. Tapas. El bar de Joan Martínez quien fuera dueño junto con Albert Adrià del extinto Inopia, creó en el mismo espacio, esta tapería bajo la filosofía del mejor producto con una excelente materia prima, todo en medio de un ambiente divertido. Lolita es un bar, una vermutería (los sábado al mediodía), un restaurante y un bistró.

 

5. Menciones especiales: 

Rolls

Yashima: Desde 1989, es el gran referente de la restauración japonesa en Barcelona. En la parte superior del local se encuentra la barra de sushi y un salón para eventos. También cuenta con unas zona de las planchas o “teppan-yaki”, En la parte inferior tienen tres “kotatsu”, habitación japonesa con una mesa a ras de suelo y un “zashiki” para celebraciones privadas.

Koryo: restaurante asiático que ofrece exquisitos platos caseros de Corea, Japón y el norte de China.

Bodega 1.900un local de 100 mts, con una propuesta personal de Albert Adrià, donde se suman su visión sobre el mundo del vermut con un guiño a las vermuterías tradicionales para que no se pierda su propia esencia.