Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¡5 usos increíbles con aceite de coco!

  • Gallery image
26/04/2017
|
FOTO: WWW.TELEMUNDO.COM/

Hay productos que se ponen de moda y, sin duda, el aceite de coco está en su mejor momento. Esta vez llegó para quedarse porque es tan multifuncional, que difícilmente puede desaparecer de nuestras vidas. ¡Aquí te decimos por qué!

1) Hidratante: si tu piel tiende a ser reseca, el aceite de coco será tu salvación. Todas las noches, después de bañarte, aplícalo en la zona afectada, incluso en tu rostro, labios, planta de los pies o estrías, si lo necesitas. Lo importante es esparcir bien y masajear. Déjalo actuar mientras duermes y a la mañana siguiente toma un baño para retirarlo ya que si te expones al sol puede ocasionarte manchas en la piel. Es tan hidratante que puedes usarlo como acondicionador para el cabello, para tatuajes recién hechos y para mujeres en lactancia que se le agrietan los pezones.

2) Desmaquillante: la máscara de pestañas ya no es un problema. El aceite de coco limpia y retira el maquillaje de tu rostro mientras lo hidrata. Es muy fácil, toma un algodón e imprégnalo con un poco del ingrediente mágico y pásalo por tu cara cuantas veces sea necesario. Luego enjuaga con agua tibia y finaliza con un tónico o sigue el consejo de este artículo y aplica una capa ligera -incluso en las temidas líneas de expresión- y déjalo durante la noche.

3) Para cocinar: si las cotufas las quieres preparar aún más saludables sin que pierdan su textura, agrega un poco de aceite de coco a los granos de maíz e incluso en la olla o, en su defecto, en una bolsa de papel kraft para prepararlas en el microondas. ¡Pero hay más! si te provoca un huevo frito o evitar que los alimentos se adhieran a la sartén, puedes lograrlo con una simple capa en la superficie sobre la que cocinarás.

4) Oil pulling (buches de aceite): es una técnica hindú que mejora la salud bucal y previene los dolores de cabeza, bronquitis, trombosis, úlceras, desórdenes intestinales, enfermedades del riñón, parálisis, insomnio y enfermedades nerviosas y cardíacas. Funciona así: en ayunas introduce una cucharada de aceite en tu boca y durante 20 minutos haz como si tuvieras un enjuague bucal, solo que sin hacer gárgaras. Con el paso de los minutos se convertirá en una pasta blanca que debes escupir en la papelera, preferiblemente, y luego cepillar como es costumbre.

5) Como desodorante o pasta de diente: Aunque parezca mentira, este ingrediente es tan versátil que sirve de base para crear productos básicos de higiene. En el caso del desodorante, mezcla ¼ taza de bicarbonato de sodio, ¼ taza de aceite de coco y ¼ taza de maicena o fécula de maíz. Lleva todo a una olla y cocina a fuego lento durante cinco minutos. Mezcla por dos minutos para que se integre y vierte en un recipiente de vidrio sellado. Déjalo en la nevera durante 12 horas para que se compacte y en caso de que pierda la consistencia conserva en una zona fría o de nuevo a la nevera.

Para la pasta de diente es más fácil, crea una mezcla homogénea de aceite de coco y bicarbonato de sodio, agrega a tu cepillo ¡y listo!

advertencia