Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

6 bebidas que te refrescarán el verano

bebidas para el verano
01/07/2019
|
FOTOS: CORTESÍA

En el verano, el cuerpo nos comienza a pedir bebidas refrescantes que nos hidraten. Te damos estas opciones que puedes hacer en casa. 

El verano se acerca y no hay quien se resista a tomarse una bebida refrescante. De estas bebidas hay diferentes tipos, con o sin alcohol pero hay unas en especial que combinan perfectamente con las altas temperaturas.

Pero, ¿por qué es tan importante mantenerse hidratado durante el verano?

Gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua y, por lo tanto, necesitamos mantener una correcta ingesta de este líquido para que el sistema se mantenga funcionando bien. Los síntomas de una deshidratación pueden ser desde leves hasta severos y van desde la boca reseca hasta mareos o náuseas.

¿Cuánta agua se debe beber para mantenerse bien hidratado? Este punto depende de las personas, de su actividad física y del estado. Los bebés, los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas y los deportistas tienen mayores necesidades en el tema de la hidratación, ya que pierden mucho más líquido. Se recomienda, en este caso, que la ingesta sea equivalente a 10 vasos, lo que son 2 litros diarios.

A algunas personas se les complica mantener una buena hidratación porque no quieren beber agua, pero existen otras alternativas que puedes tener en cuenta. Además, son muy saludables y apetecibles. Hoy, te compartiremos una lista con recetas ideales de https://www.diegocoquillat.com/ y https://www.laespanolaaceites.com/ sobre las bebidas que debes probar durante el verano.

Bebidas para el verano 

Limonada

bebidas para el verano

Limón, agua, azúcar y hielo. Parece fácil pero tiene su técnica. Estos ingredientes permiten lograr la mezcla perfecta que nos ayuda refrescar, además de agregarle más beneficios del agua al añadirle limón.

Para preparar un buena limonada, necesita exprimir 4 a 5 limones (dependiendo del tamaño y la cantidad de jugo que tengan), añade 750 ml de agua, pieles del cítrico, un toque de azúcar, en caso de no gustarte ácida y con mucho hielo. Para evitar que el azúcar se quede en el fondo, puedes elaborar un jarabe de azúcar, con un poco de agua, azúcar y ralladura de limón calentado en una ollita. Al finalizar, le puedes agregar hojas de menta y hacer la diferencia.

Agua saborizada con fruta o vegetales 

bebidas para el verano

Mezclar el agua con frutas o vegetales es una excelente forma de beber agua y, además, puedes aprovechar mucho las vitaminas de los productos para saborizarlas. Algunos pueden ser: naranja, limón, fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, uvas, kiwis, melocotones, entre otras frutas que le brindan un excelente toque al agua. Además, entre los vegetales podemos usar el pepino, zanahoria y apio.

Incluso puedes añadir hierbas aromáticas que vayan con cada ingrediente, sea hierbabuena, cilantro o albahaca. Y, si lo prefieres, puedes agregarle alguna especie, como canela, jengibre o semillas de pimienta.

Té helado

bebidas para el verano

Si te gustan las infusiones no debes de renunciar a ellas debido a las altas temperaturas. La versión helada siempre es una buena opción y es muy fácil de preparar. Solo debes de hervir agua y colocar los tés que más te gusten, deja infusionar durante algunas horas e ingresa a la nevera. Si agregas algunas hojas de menta o hierbabuena tendrá un toque más rico. También puedes hacer cubitos de hielo con la misma bebida, de manera de tener una bebida más fría pero que mantenga todo su sabor.

Café frappé 

bebidas para el verano

Las bebidas a base de café también son una increíble opción durante el verano. Pueden ser preparadas a base de café  instantáneo o de cafetera. Se añade en una coctelera y agregas agua fría con hielo picado, se agita bien. El resultado: una bebida refrescante que puedes tomar en cualquier momento del día. Está muy de moda en Estados Unidos, aunque allí a veces simplemente le agregan hielo al café con o sin leche.

Agua de coco

bebidas para el verano

Si tienes la oportunidad de descansar cerca del mar, el agua de coco será tu mejor aliado. Aparte de ser una bebida refrescante, tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes

 

Sangría

bebidas para el verano

Hablar de sangría, es igual a verano. La sangría es una de las bebidas más típicas a nivel internacional durante el verano, sobre todo en el caso de España. Existen varias maneras de prepararla; para este verano puedes preparar una increíble sangría de frutos rojos o de melocotón, añadiendo al vino los trozos de fruta y, si quieres un toque más dulce, un poco de azúcar o de refresco blanco, tipo 7up o Chinotto.