Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

6 tips de la Sociedad Anticancerosa para evitar el cáncer

cherry
07/08/2018
|
FOTOS: CORTESÍA

 La Sociedad Anticancerosa de Venezuela asegura que campañas que fomenten un cambio en el estilo de vida son la clave para prevenir el cáncer

El gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), el doctor Juan Saavedra, aseveró a través de un comunicado que es posible revertir hasta en 30% la incidencia de esta enfermedad en pacientes venezolanos, mejorando hábitos de vida.

La clave para el cambio radica en campañas de prevención, y educación. Estos son los tips para reducir el riesgo de padecer cáncer.

1. Controlar el sobrepeso.

2. Reducir o eliminar el consumo de alcohol.

3. Practicar ejercicios aeróbicos.

4. Aumentar la ingesta de vegetales, frutas y verduras.

5. Proteger la piel de los rayos ultravioletas todos los días.

6.  Aplicar a los adolescentes de las vacunas contra la hepatitis B y el Virus del Papiloma Humano (VPH), responsable de la mayoría de casos de cáncer cervical y de cuello uterino que es la segunda causa oncológica de muerte en venezolanas.

 

ejercicios, alimentación

 

“Se puede hacer mucho a pesar de la crisis, y en momentos en que 60% de los pacientes oncológicos requieren cirugía, pero hay problemas para hacer las intervenciones, y los tratamientos de quimio y radioterapia”, expresó.

En su opinión, “en Venezuela no se está haciendo lo suficiente con respecto a la prevención y educación de la población”. Sin embargo, también precisó que las medidas que contribuyen a reducir las cifras de incidencia y mortalidad “requieren tiempo, porque ofrecen resultados a mediano y largo plazo”.

Las cifras que proveyó la Sociedad Anticancerosa para 2017 arrojaron 26.510 personas fallecidas por cáncer y 52.855 nuevos casos registrados.

“La cifra de mortalidad equivale a 70 pacientes por día y 3 por cada hora. Asimismo, representa un incremento de 15% respecto al estudio anterior, del año 2013”, explicó el también especialista en Gerencia Hospitalaria.