Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 alimentos para adelgazar aunque no hagas ejercicio

alimentos

Porque sabemos que el tiempo no alcanza y que llegas cansado a casa a pesar de de estar sentado ocho horas trabajando. Hemos seleccionado siete alimentos que desde el puesto de tu oficina te ayudarán a perder peso. ¡Incluso son beneficiosos para reducir los malestares de postura!

1. Piña:

También conocida como ananá, es una fruta diurética y desintoxicante que te ayudará a desechar las toxinas. Pero además, tiene una propiedad anticoagulante que mejorará tu circulación y se considera antiinflamatoria por lo que combate los dolores musculares. Lo ideal es consumirla en fruta y no batido -antes de las comidas- para que absorbas la fibra y nutrientes.

piña

2. Té verde: 

Le llaman la bebida milagrosa y es porque al consumirla se pueden quemar hasta 70 calorías al día, algo que se traduce en 3.17 kg al año. Es un estimulante natural del metabolismo mientras fortalece los huesos y previene la artritis.

green tea

3. Ajo:

Por algo le dicen el antibiótico natural. Además de tener varios usos medicinales se recomienda el consumo de un diente de ajo diario porque reduce los niveles de colesterol malo, favorece la digestión y ayuda a los absorción de los nutrientes. Para poder obtener todos sus beneficios hay que hacer caso al refrán “Ajo cocido, ajo perdido” porque mientras más crudo más efectivo será y más intactas estarán sus propiedades.

ajo

4. Aguacate:

El rey de las grasas buenas, el alimento favorito de todas las fitness que seguimos en redes sociales. pero ¿por qué?. Consumido de forma moderada ayuda a saciar el apetito gracias a su alto contenido de fibras solubles e insolubles. Un dato curioso es que su ácido oléico hace el proceso de la digestión de los carbohidratos de forma más lenta mientras activa las zonas del cerebro que nos hacen sentir “satisfechos”.

avocado

5. Linaza:

Rico en Omega 3, es una opción para sustituir el pescado si no te gusta o si se no puedes acceder al salmón que es de los más apetitosos de esta especie. La linaza es una semilla que debe estar incluida en la dieta de cualquier persona que busque bajar de peso. Sus fibras vegetales mejoran el estreñimiento y regulan la ansiedad. Los beneficios no terminan allí: es un afrodisíaco natural y favorece en los procesos de fertilidad.

linaza

6. Frutos rojos o del bosque:

En este grupo están comprendidas las fresas, frambuesas, moras, ciruelas y arándanos. Una variedad de opciones perfectas para acompañar el desayuno o merienda entre comidas. Son desintoxicantes, ricos en antioxidantes, controlan los niveles de azúcar y grasas en sangre, evitan la retención de líquidos, mejoran el metabolismo y favorecen el tránsito intestinal.

berries

7.  Frutos secos:

Un puñado para merendar brindará los nutrientes y ayudará a calmar el apetito entre las horas de las comidas principales. Este grupo abarca las almendras, nueces, maní, avellanas, pistachos, semillas de girasol, semillas de sésamo, castañas, semillas de calabaza, frutas deshidratadas como orejones de frutas, dátiles e higos. Además de aportar grasas esenciales, brinda una variedad de vitaminas y minerales que complementan los valores nutricionales o deficiencias que tenga el organismo.

nuts