Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 alimentos para la felicidad

comidas-felices-BMS

Hoy es el día de la felicidad y por eso queremos que conozcas los alimentos que influyen de forma positiva en el estado de ánimo para compensar las exigencias diarias, y ayudar a recargar la felicidad mental y física. Como dice el dicho “eres lo que comes”

El estrés, la cotidianidad, las responsabilidades, las preocupaciones y la neurosis que genera el mundo contemporáneo, son suficientes razones para otorgarle al cuerpo alimentos sanos que impliquen un mejoramiento de  la salud.

Ernesto Gonzalez (profesor de la Universidad Central de Venezuela) siempre hace énfasis en que:

“La salud no es la ausencia de enfermedad o dolencia, al contrario, es un estado de completo bienestar físico, mental y social, en ese sentido, es calidad de vida”.

1. El cacao:

Es el favorito de muchos. No solo por su delicioso sabor, sino porque gracias a este fruto se elabora el chocolate. También porque genera una mayor receptividad por parte del organismo para adquirir el triptófano (es un aminoácido, esencial para el cuerpo que solo se encuentra en los alimentos) y  a su vez incrementa el grado de serotonina (un neurotransmisor en el sistema nervioso central que regula principalmente el sueño, apetito, ira, entre otras cosas).

2. El plátano:

Natural, práctico, saludable y sabroso. Lo mejor del plátano es que es el snack preferido para preservar la silueta. Así mismo, este alimento es rico en vitaminas A y C, carbohidratos, fibras, potasio y triptófano, lo que la convierte en una excelente opción para aportar energía al cuerpo.

3. La piña:

Aparte de su conocido efecto diurético, es un gran estimulante energético y vitamínico que a su vez aporta la  “hormona de la felicidad” es decir, la serotonina, lo que se traduce en una explosión de optimismo y vitalidad. También se conoce por ser una fruta perfecta para generar sueño cuando estamos ansiosos por la noche por su accesibilidad de melatonina, “la hormona del sueño”.

4. Ají picante:

Este fruto pertenece al grupo de las distintas especies del género llamado capsicum. Esta especie genera una sustancia “milagrosa” llamada capsaicina, aquella que nos produce el clásico picor de los ajíes, lo que el cerebro percibe como si fuera dolor y para compensar dicho estímulo libera endorfinas (las que funcionan como neurotransmisores) y que provocan una sensación de bienestar.

5. Pescado:

En general contiene una elevada cantidad de vitamina B6 y triptófano, pero en especial el atún y el salmón poseen grandes porciones de omega 3. Este nutriente es determinante en las neuronas,  y sus ácidos grasos están relacionados directamente en la salud mental y cardiovascular.

6. Aguacate:

Uno de losfrutos preciados y necesarios para el desarrollo y funcionamiento óptimo del sistema nervioso ya que de este obtenemos generosas cantidades de ácidos grasos esenciales, de Vitamina B6 y B12, y  de ácido fólico (también conocido como vitamina B9).

7. Fresa:

Esta fruta cítrica es perfecta para combatir la depresión, el cansancio y sacar provecho de sus nutrientes gracias al gran aporte de Vitamina C, fibra y magnesio así como de sus nobles aportes diuréticos. Las fresas sacian el apetito con pocas calorías y aportan beneficios espectaculares para la piel, ¿cómo no estar feliz con tantos beneficios?

ADVERTENCIA

Todo el contenido publicado en este artículo es compartido con información general y no debe tratarse como un sustituto de recomendaciones médicas de su doctor u otro servicio de salud profesional. Bienmesabe y El Estímulo no se hace responsable por cualquier diagnóstico hecho por cualquier usuario basado en el contenido de este portal.

Bienmesabe y El Estímulo no se hacen responsables por los contenidos o cualquier site de internet externo así como productos comerciales o servicios mencionados o publicitados en esos espacios.

Siempre consulte con su médico si está preocupado por su salud.