Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 alimentos que prometen aumentar tu apetito sexual

AlimentosSexo, bienmesabe

Puede que la libido en tu cuerpo esté bien, pero siempre queda la incógnita sobre cuánto más podrías aprovechar las herramientas naturales que te otorga el cuerpo humano a la hora de “acurrucarte” de forma sensual con tu pareja y aquí te las enumeramos

Hay muchos mitos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo para tener una libido más efectiva. Por ejemplo, la creencia de que al tomar más alcohol nos pondremos más “cachondos” no siempre funciona, ya que la forma en la que tu cuerpo trabaje el azúcar dependerá mucho de tu respuesta sobre las bebidas con altos grados de alcohol. Si no recibes bien este tipo de líquidos, podrías en cambio generar el efecto contrario. Por eso, para este día de los enamorados nos dimos a la tarea de realizar una lista eficiente y honesta sobre los beneficios eróticos que traen algunos alimentos y que podrían darte un empujón a la hora de la acción.

Recomendaciones previas

Muchos estudios afirman que una alimentación pobre o baja en vitaminas y nutrientes variados provocan falta de apetito sexual, estrés, falta de humor y otros problemas relacionados con la alimentación como falta de sueño o cansancio físico. Por eso, lo más importante es que mantengas una dieta colorida y variada. Las frutas y las verduras en cantidades generosas proveen un importante número de beneficios en el organismo que combaten la depresión o en este caso, la falta de apetito sexual.

1.Las ostras

Con gran ventaja es uno de los alimentos más populares por su cualidad afrodisíaca. Las ostras han sobrevivido a través de la historia como el alimento más erótico, bien sea desde su forma, como por su textura y hasta sus aportes en nuestro organismo. Lo que no sabías es que todo esto se debe a su gran cantidad de zinc. El zinc estimula la actividad de al menos 100 enzimas y además de su conocida importancia para la cicatrización y el sistema inmune, también se sabe sobre su importante papel en el funcionamiento de la próstata, donde se encuentra la mayoría de las concentraciones del mineral. Asimismo, aumenta la testosterona en la sangre y además metaboliza hormonas masculinas. Por ello, si eres hombre, lo más seguro es que la ostra sea uno de los alimentos indicados para ti.

2.Plátano, aguacate y nueces

Altos en potasio, estos alimentos prometen elevar tu energía sexual seas hombre o mujer, ya que el potasio está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular. Es decir, si tuvieses algunas deficiencias de potasio, lo más seguro es que empezaras por tener fatiga, arritmias cardíacas y problemas respiratorios: todo lo contrario a un cuerpo listo para el placer.

El plátano, además de ser rico en potasio, también contiene triptófano un aminoácido esencial para el cuerpo que ayuda a aliviar el estrés y controla los niveles de ansiedad en el cuerpo. Además es esencial para la melatonina y la serotonina, una hormona muy vinculada por su efecto tranquilizante y vital para superar síntomas depresivos. Y ya sabes lo que dicen, mejor actitud, mejor humor ¡mejor sexo!

3. Atún y pescados “azules”

Son conocidos por su alto contenido de omega 3, un elemento que se caracteriza por su aporte considerable a la circulación de la sangre y su coagulación. Consumirlo de forma equilibrada y constante previene enfermedades cardiovasculares. Todos estos beneficios ayudan a un mejor rendimiento sanguíneo, lo que podría explicar su función como estimulante sexual en el sexo masculino, ya que a mejor circulación mayor facilidad para la excitación y mejor fluidez de la sangre. También el consumo de omega -3 tiene beneficios para el cerebro y ayuda a combatir la depresión, así que es recomendado para mujeres también.

¿Qué esperas?

4. Huevos

Los huevos han sido muy controversiales en cuanto a la salud, ya que existen muchos estudios que aseguran que la yema aumenta considerablemente el colesterol. Sin embargo, todavía no queda claro si comerlos diariamente o más de uno al día pueda aumentar de forma negativa los niveles de colesterol en el cuerpo. Por ello, nos limitamos a referirnos sobre los beneficios que tienen otros de los nutrientes y minerales que aporta. Entre estos, se encuentra el fósforo, un elemento esencial en el organismo humano que interviene en las funciones vitales de los seres humanos. Pero la mejor parte no se encuentra ahí, ya que este compuesto es el encargado de regular la actividad de proteínas intracelualares y el metabolismo de células eucariotas, es decir, lo espermatozoides.

Asimismo, este alimento contiene altas cantidades de tiamina, elemento que desempeña un papel importante en el metabolismo de carbohidratos para producir energía, por lo que además de proveer un semen saludable, también tendrás energía suficiente para llevar a cabo tus rituales sensualmente.

5. Chocolate negro

Además de ser un delicioso postre o acompañante, el chocolate negro es conocido por sus grandes beneficios sobre la salud ya que el cacao (la fruta de donde proviene el chocolate) beneficia el sistema circulatorio y es un estimulante cerebral. Lo más interesante de este producto es que según estudio difundido por la BBC, comer chocolate derretido, puede estimular más el cerebro y el ritmo cardíaco, que darse un beso apasionado. El chiste se cuenta por sí solo.

6. Higos

Ricos en vitaminas y alto contenido de azúcar saludable para el cuerpo, esta fruta promete ahorrarte el sueño perdido o la fatiga ya que aporta suficiente energía para largas noches de pasión. Además, su jugosidad promete ser toda una experiencia para los tórtolos ya que su aroma y dulzor despiertan el deseo sexual de más de uno.

Sin embargo debes tener cuidado: esta fruta es particularmente efectiva para el proceso digestivo gracias a sus altos contenidos de fibra, así que si deseas consumir de estos, procura hacerlo en el momento, de lo contrario podrías experimentar los efectos cuando menos te los esperas.

7. Miel

Si lo tuyo es asimilar rápidamente energía, entonces debes consumir miel para comerte al mundo (o a tu pareja). Gracias a sus grandes cantidades calóricas, aporta suficiente energía de forma rápida, de modo que tendrás un boost energético que te proporcionará más seguridad y atención a los detalles cuando estés interesado en mejorar bien sea tu cita, o culminarla como debe ser.

Importante: algunos de estos alimentos puede resultar alérgicos, se recomienda discreción