Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 alimentos sin fecha de vencimiento

  • Gallery image

Si eres de las personas que cuando hace sus compras prefiere invertir su dinero en alimentos no perecederos para así evitar el desperdicio de la comida, aquí te mencionamos las distintas opciones que puedes conservar en casa sin temor a que se dañen. ¡Y lo mejor, es que son saludables! 

1. Avena: este cereal que es fuente de fibra, se puede incluir en la dieta diaria e incluso usar como sustituto de la harina ya que ayuda a mantener el colesterol bajo. Si se guarda en un envase sellado se puede almacenar en un lugar fresco y seco hasta por cuatro meses.

avena

2. Quinoa: contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo que significa que es una “proteína completa”. Se conserva en perfecto estado durante cuatro meses en la despensa a temperatura ambiente.

quinoa

3. Almendras: este alimento rico en grasas buenas puede durar hasta un año si se almacena en la nevera.

almendras
4. Arroz integral: una vez que el empaque ha sido abierto debe guardarse bien sellado para que así dure hasta unos seis meses. En caso de que esté nuevo, no hace falta guardarlo en la nevera para evitar la proliferación de insectos. Esto no va a ocurrir a menos de que el producto ya venga contaminado. En este caso puede mantenerse hasta por un año.

arroz-integral

 

5. Chía: Si lo compras a granel o en paquetes de menor cantidad lo ideal es cambiarlo a un recipiente hermético y guardarlo en el refrigerador para que así permanezca hasta por un año.

chia

6. Frijoles: a diferencia de los granos que vienen enlatados, que son de larga duración por estar sometidos al sodio, los frijoles naturales aunque estén libres de aditivos y conservantes pueden durar hasta dos años en la despensa.

frijoles

7. Mantequilla de maní (o de cualquier fruto seco): otra manera de consumir estos alimentos es preparando una mantequilla o crema. Generalmente no necesita agregar nada, solo hay que llevar a la licuadora y triturar, porque el mismo aceite del fruto ayuda a crear la pasta. Una vez que la preparación está lista puede permanecer fuera de la nevera en un tarro hasta por nueve meses pero una vez que se abre para consumir lo ideal es refrigerar y tratar de gastar en menos de tres meses.

Honey-Vanilla-Bourbon-Peanut-Butter-Cover