Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 desayunos para empezar el día con las energías arriba

BMS2_bienmesabe_desayuno
06/06/2017
|
FOTO: PEXELS.COM

Hemos investigado en diversas fuentes siete propuestas de desayunos a base de tostadas que tienen algo en común: solo necesitarás tres ingredientes de acuerdo a tus gustos para poner tu energía en su punto máximo ¡Manos a la obra!

La combinación de ingredientes que tienen el poder de elevar tus niveles de energía son perfectos para esos días en los que la imaginación y la energía no están en su mejor momento. En la siguiente lista, podrás ser testigo de recetas fáciles que improvisarán tu rendimiento de una forma práctica y sencilla.

1. Mango + naranja + mozzarella 

La temporada de mango está ya en su punto y para demostrar nuestro amor por su sabor, nada mejor que rendirle homenaje a través de un desayuno que, aunque parece poco apetitoso a primera vista, una vez que lo pruebes, te sentirás repotenciado y listo para comerte el mundo. El orden de los factores es muy simple: primero pan tostado, luego mango en rodajas, un poco de naranja en rodajas (sin concha) y queso (preferiblemente mozzarella).

2. Frijoles + cilantro + huevo frito

Lo bueno de esta combinación es que los frijoles pueden ser de todo tipo, bien sea rojos, negros, blancos, etc. Además, siempre queda en la nevera un poco de esas caraotas que preparaste a principios de semana y que no quieres volver a comer con arroz. Para remediar esta situación, aprovéchalas en el desayuno. Primero los frijoles, luego un poco de cilantro y el toque final; un huevo frito. Todo esto encima de pan tostado.

3. Aguacate + alfalfa + un toque de limón

El aguacate es por excelencia uno de los mejores alimentos para aportar grasas buenas al cuerpo. La alfalfa, como buen brote, es increíble para refrescar nuestro sistema nervioso y el toque de limón, hará que tu desayuno sea extrasensorial. Agrega un poco de sal y listo.

4. Cambur + mantequilla de almendra + chocolate

La mejor combinación para empezar el día con las energías bien altas si tienes un antojo de dulce. Esta tostada es perfecta para todos aquellos que requieran su cuota de azúcar de forma natural. Si vas a agregar chocolate a la ecuación, procura que sea al menos al 60% y te aseguramos el éxito para rendir en tu jornada diaria sin ningún problema.

5. Salsa napolitana + huevo pochado + albahaca

¿Te sobró algo de salsa de la pasta que hiciste anoche? Entonces no pierdas tiempo y prepara un buen desayuno con par de panes tostados que lleven estos tres ingredientes. Si tienes queso pues mejor. Si no sabes hacer un huevo pochado, no te des mala vida y prepara uno sancochado o frito, el resultado será igual de rico, nutritivo y enérgico.

6. Garbanzos + tomate + huevo frito 

Los garbanzos a veces pueden ser subestimados, pero en esta combinación te demostramos que aunque vivas en el trópico y no te gusten estos ingredientes, una vez que los conjugues con el tomate y el huevo frito, sabrás que hiciste lo correcto. Un tip: al cocinar los garbanzos machácalos con un tenedor sobre el pan tostado, encima colócale dos o tres rodajas de tomate y el huevo frito de último con su respectiva sal y pimienta.

7. Kale + huevo revuelto + queso rallado 

Primero, deberás colocar el huevo revuelto, con algo de sal, luego el kale (o espinaca, si no tienes el ingrediente) y encima un poco de queso rallado, preferiblemente suave. Di- vi – no.