Vida sana

7 hábitos que cambiaron nuestra forma de comer

Se está comenzando a ver hábitos en los pasillos de supermercados y en cartas de restaurantes; algunas prácticas nuevas, otras antiguas, pero que en este año 2015, sin duda alguna se han intensificado

Foto I amwins.com
Publicidad

N

  • uestro mundo supone cambios importantes en todas las esferas, incluidas aquellas vinculadas a la alimentación, costumbres y estilos de vida que contra todo pronóstico podrían influir en las tendencias del mercado.

 
1. Picando ando:
Esta costumbre comenzó con la generación de los Baby Boomers (aquellos nacidos entre los años 1942 hasta 1960) quienes estaban acostumbrados a comer tres veces al día, pero por el cambio de trabajo y el ritmo acelerado, optaron por comer pequeñas cantidades de comida en el transcurso del día con la búsqueda de saciar el apetito.
La diferencia es que hoy en día, con problemáticas como la obesidad y los alimentos transgénicos, las personas están mas conscientes de los daños y efectos que puede causar una mala alimentación. Por tanto, prefieren ingerir alimentos ricos en proteínas en vez de los típicos snacks que solo proporcionan calorías y un vacío nutricional.
2. Delivery, por favor:
Antes este no era un servicio que podía funcionar para todos, ya que muchas personas vivían en zonas rurales por lo que la comida tardaba más en llegar desde el local que generalmente se encontraba fuera de la zona o en el centro. Hoy, aunque no sea una norma en todos los rincones del mundo, no sucede así y el incremento de comerciales y negocios dispuestos a ofrecer este servicio son cada vez mejor apreciados.
3. Todo ahumado:
En los últimos 10 años las verduras, las salsas, cócteles y todo tipo de alimentos ahumados han aumentando su demanda. Es por ello que hoy en día tanto cocineros como empresas saben que deben incorporan a su lista el sabor ahumado.
4. Los fermentados:
Se podría decir que los alimentos fermentados siempre han estado presentes en la alimentación y en la mayoría de los casos, se sabe que fueron descubiertos de forma accidental alimentos que han sufrido un proceso de fermentación como el vino, la cerveza, la salsa de soya, el vinagre, el pan o el yogurt; este último mejor conocido por mejorar las propiedades naturales del estómago.
5. La moda artesanal:
La preocupación de muchos es comer y cocinar alimentos hechos en casa. Sin embargo, el poco tiempo libre que supone la actualidad, conduce a la búsqueda de comercios especializados en alimentos artesanales
Por eso, los grandes establecimientos han comenzado a preocuparse por vender estos productos que tanta demanda tienen, lo que inevitablemente produce un aumento en su consumo. La cerveza artesanal es uno de esos productos que en el 2015 y especialmente en Venezuela está abriendo paso, cada vez más en locales y restaurantes, por lo que se dice que esto mismo podría ocurrir con otras bebidas y alimentos.
6. Buscando la etiqueta:
Se podría decir que desde hace cinco años hasta la actualidad, la importancia de las etiquetas nutricionales, es más visible. Para los próximos años las etiquetas tendrán más importancia, ya que, cada día, los consumidores están mucho mejor informados que antes y conocen las propiedades tóxicas que contienen algunos alimentos y como se comportan en el organismo.
7. 100% cacao: 
En Venezuela, el cacao era tomado por los indígenas como una bebida sin endulzar por lo que su sabor era muy distinto al que actualmente probamos al consumir chocolate. Fue durante la colonización que los monjes españoles comenzaron a probar esta bebida endulzandolo con papelón.
Probablemente, en la búsqueda por consumir alimentos sanos, es que se están retomando hábitos alimenticios naturales sin procesos químicos ni alteraciones mayores. Mientras más alto sea el porcentaje de cacao, mejor y más autentico será el producto. En Venezuela es un hábito cada vez mejor adquirido y hoy en día se compran menos los chocolates blancos, por lo que aparecen en los establecimientos más marcas y variaciones de chocolates oscuros y amargos.
]]>

Publicidad
Publicidad