Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 razones básicas para beber agua

  • Gallery image
| | |

Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por agua y por ello, es un líquido indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. Recuerda no abusar de su consumo sino de darle la cantidad que sientas necesaria. Existen muchísimas razones para beberla, pero aquí te dejamos las primeras siete para que te cuides aún más:

1. Hidrata la piel y la mantiene suave. Es indispensable para su elasticidad y evita la resequedad.

2. Beber agua frecuentemente, ayuda a controlar el peso y evita confundir el hambre con la sed. También ayuda a mantener el metabolismo y la digestión.

3. Es ideal para eliminar toxinas del organismo y disminuye el riesgo de enfermedades del hígado. Reduce el riesgo de infecciones y enfermedades al combatir los cálculos renales y reducir las probabilidades de que generes infecciones del tracto urinario, riñones y vejiga.

4. También reduce considerablemente el riesgo de un ataque cardíaco.

5. Ayuda a mantener lubricados los ligamentos y músculos.

6. Previene el estreñimiento.

7. Mantiene regulada la temperatura del cuerpo corporal. El agua controla la fiebre, recupera el líquido perdido y diluye la mucosidad.

 

ADVERTENCIA

Todo el contenido publicado en este artículo es compartido con información general y no debe tratarse como un sustituto de recomendaciones médicas de su doctor u otro servicio de salud profesional. Bienmesabe y El Estímulo no se hace responsable por cualquier diagnóstico hecho por cualquier usuario basado en el contenido de este portal.

Bienmesabe y El Estímulo no se hacen responsables por los contenidos o cualquier site de internet externo así como productos comerciales o servicios mencionados o publicitados en esos espacios.

Siempre consulte con su médico si está preocupado por su salud.