Vida sana

7 razones por las que deberías tomar más agua

Hoy el mundo celebra el Día Mundial del Agua y en Bienmesabe, decidimos compartir siete razones para tomar suficiente agua durante el día

Foto: www.pezels.com
Publicidad

Tu cuerpo está hecho de agua, de hecho 75% de la composición de tus músculos es agua. Esta es la razón por la que debes consumir este líquido diariamente y en las cantidades indicadas para gozar de una buena salud y ser feliz.

El agua regula la temperatura de tu cuerpo, es ideal para una buena digestión, favorece el proceso de eliminación de toxinas, ayuda a que la piel se mantenga hidratada y joven, disminuye el riesgo de padecer enfermedades, colabora con tu vejiga y al hacerte la vida más fácil y sana, te convertirás en una persona agradecida, plena, sana y feliz.

De por sí, tomar agua significa que aumentarás tus probabilidades de sobrevivir en la tierra, sin embargo, cuando sueles dejar este vital líquido en segundo plano, podrías perderte de muchos beneficios que no harán más que ayudar la salud de tu organismo. Aquí te decimos algunos.

1. Tomar agua mejora tu organismo y calidad de vida. Las personas que toman agua en el desayuno, procesan mucho mejor los alimentos, por lo que tendrán un mejor rendimiento energético en las primeras horas de la mañana.

2. Además de una adecuada respiración, tomar agua ayuda a oxigenar el cerebro, lo que hará que se mantenga activo y funcional durante el día.

3. Tomar agua ayuda al buen funcionamiento de los riñones, órganos que se dedican a eliminar los residuos y toxinas del organismo.

4. Está demostrado que tomar agua hidrata todo tu organismo, incluso la piel, que se verá más radiante y joven.

5. Además de una dieta balanceada y rica en nutrientes, el agua juega un papel importante como lubricante para los músculos y articulaciones.

6. Para combatir los síntomas de SPM o la menstruación, tomar agua puede salvarte el día, ya que tu cuerpo al mantenerse hidratado disminuye las cantidades de sodio y renueva tu sistema para enfrentar la retención de líquidos, la perdida de nutrientes y otros síntomas propios de estos días.

7. ¿Quieres mejorar tu digestión? Tomar agua es la solución, ya que mejora el tracto digestivo gracias a su papel en la disolución de nutrientes para que puedan ser absorbidos por la sangre y luego enviarlos a las células.

Publicidad
Publicidad