Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

8 comidas típicas que puedes comer a cualquier hora

Comida-a-cualquier-hora--SARADA (1)
17/08/2017
|
FOTOS PROPIEDAD BIENMESABE

Llegó el momento de sincerarse. Tú y yo, querido lector, estamos conscientes de lo que comemos y del momento en que lo comemos. Al ver una arepa no nos podemos resistir y, ¿para qué engañarnos? si sabemos que cuando ves un tequeño, menos te resistes. Más demora la preparación del tequeño que el mismo entremés en la bandeja. Así que, para continuar con estos #MomentosDeSinceridad que tenemos de vez en cuando, enumeramos ocho comidas típicas que los venezolanos podemos comer día, tarde y noche sin ningún problema

Cachapa

cachapa

Seguramente éste fue uno de los primeros platos que te vino a la mente y estás en lo correcto.La princesa del budare a base de maíz molido con bastante queso, pernil, jamón, pollo o carne, muchas veces se encuentra presente entre las opciones para resolver, no bien, sino bastante bien.

Resuelve haciendo una buena cachapa de budare con esta receta de Víctor Moreno. Haz click aquí

Empanadas y pastelitos

EmpanadasJuguitoSabroso-2

Fritas u horneadas, andinas, operadas o rellenas, siempre pero siempre caen de maravilla. En la playa o en la montaña, una buena empanada o pastelito con su respectiva bebida refrescante, son de los antojos diarios más deseados.

Descubre dónde comer una buena empanada caraqueña haciendo click aquí

Tequeños

Tequeños_Foto_Ligia_Velasquez_Bienmesabe

Estos sí que no conocen de hora ni fecha en el calendario. Ya que nos estamos sincerando, deber ser honesto contigo mismo y aceptar que cuando los ves en una reunión o en un plato mientras tu mamá los termina de freír no puedes evitar agarrar más de uno, ¡acéptalo! Son los reyes de los pasapalos que, la mayoría de las veces, lideran la lista de cheat meals. Nos encantan los clásicos de queso, así como los rellenos de chocolate, queso crema, jamón o mermelada de guayaba.

Compartimos una receta deliciosa de Víctor Moreno haciendo click aquí

Conoce la historia del sagrado entremés venezolano en este video:


Patacón

 

patacones

Consultando, coincidimos en que muchos venezolanos podrían comer en cualquier momento y sin remordimiento alguno, este plato originario del estado Zulia. Desde el ingrediente estrella que es el plátano, hasta los diferentes rellenos y las indispensables salsas de tomate, mostaza, mayonesa y ajo, este platillo se ha convertido en el “me provoca” de quienes realmente no se preocupan por hacer dieta.

Los patacones con ensalada de cangrejo están divinos, aquí te enseñamos cómo hacerlos aquí

Arepa

 

kit1_arepas_bms

Si pensabas que sólo íbamos a mencionarla, estabas equivocado porque la reina original del budare, jamás pasa desapercibida entre nuestras opciones criollas. Es más, es la primera en la que pensamos, no sólo por sus incontables rellenos, sino porque que realmente se puede comer en el desayuno, el almuerzo y la cena. Frita, andina, de chicharrón, dulce, pelá, integral, tumba rancho y hasta horneadas, simplemente es el “resuelve” perfecto.

Recomendamos esta receta de Arepas divertidas para salir de la rutina haz click aquí

Hallaca

hallacas, el hatillo

Provocan cuando estamos en épocas decembrinas y cuando no, también. Nos encantan tanto que, sinceramente, podríamos agotar todos los caracteres de esta nota tan solo en su descripción. Suculentas como siempre, desconocen de días y horas, por eso ocupan un lugar bastante espacioso en el estómago de los venezolanos.

Aquí la receta de la hallaca caraqueña tradicional haciendo click aquí

Chicha 

chicha

Sinceramente la necesitamos en nuestra vida y eso es todo. Nos encanta con suficiente leche condensada y canela y no lo podemos ocultar. En el desayuno, almuerzo, de merienda o cena, es el acompañante perfecto y le agradecemos a quien sea que la haya inventado.

Esta bebida venezolanísima, se prepara así

Pisca Andina

Llegamos  a Los Andes venezolanos y el frío nos obliga a disfrutar de su tradicional pisca. Nuestros amigos de Táchira, Mérida y Trujillo la tienen como la reina de los desayunos, acopañanada por arepas de trigo y trocitos de queso. Lo cierto es que cuando el frío aprieta, este caldo cae como anillo al dedo para almorzar o cenar.

Con la pisca sucede igual que con la hallaca, cada familia tiene su versión y las abuelas disfrutan agregarle ingredientes especiales dependiendo la ocasión y el hambre de los comensales. Una versión impelable es la pisca negra, que lleva picante y ají dulce y es la salvación para los trasnochados de la parranda.

mingo restaurant