Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

8 consejos para iniciar la dieta con buen pie

vegetales
05/01/2019

Luego de escribir los propósitos de año nuevo, comerse las uvas, sacar a pasear las maletas y abrazar a nuestra familia deseándoles un feliz año, nos levantamos el 1 de enero con el remordimiento de los excesos gastronómicos decembrinos, hallacas, pernil, ensalada de gallina, dulces, alcohol y pare de contar

Algunos no saben qué hacer y comienzan a investigar, otros deciden hacer detox y otros simplemente buscan cualquier dieta reestrictiva que esté de moda. No siempre hacemos lo mejor para nuestro cuerpo en el afán de perder peso con rapidez y deshacernos de la culpa que trae el nuevo año.

 

Andrea Sambrano, estudiante de nutrición y dietética y @MakeItGrain en Instagram, comparte tips para garantizar que la dieta que solemos comenzar a principios de año sea exitosa y sus resultados duren todo el año. Estos son los consejos:

1) Volver a la rutina saludable, volver a los buenos hábitos de alimentación.

2) No comer con distractores, por ejemplo, evitar la televisión y el teléfono, estar presentes en el acto de comer para así evitar comer de más.

3) Comer lento y pausado, masticar bien los alimentos.

4) Hacer ejercicio, buscar una rutina de un ejercicio que nos guste.

5) Comer de todos los grupos de alimentos que sean de calidad, por ejemplo, carbohidratos integrales, proteínas magras, disminuir el consumo de carnes rojas, comer más granos, más vegetales, más frutas enteras en vez de en jugos.

6) Es muchísimo mejor hacer una dieta sana, rica en ingredientes de calidad que una dieta detox de pocos días.

7) Lo ideal es acudir a un nutricionista que nos calcule los requerimientos y nos diseñe una dieta especial para cada uno, donde nos ayuda a perder peso de una forma progresiva y saludable.

8) No desesperarnos por perder el peso que ganamos en un solo mes, sino que sea una pérdida de peso saludable. Es mucho más duradero en el tiempo.

Para Sambrano estos tips son lo más recomendable para iniciar nuestra tarea de perder el peso que ganamos en diciembre. En nuestro portal Bienmesabe podrás conseguir recetas sanas para que vuelvas a la rutina y te despreocupes de los excesos de diciembre.

 

Coordenadas

Instagram: @makeitgrain