Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

9 alimentos ricos en colágeno (para lucir más joven)

gelatina lista

A partir de los 30 desciende la producción de colágeno en el cuerpo, y a los 50 cae drásticamente. Sin embargo, hay alimentos que aportan esta proteína, y ayudar a mantener lozanos piel, cabello, uñas y articulaciones. 

El colágeno es la proteína más importante que tiene el cuerpo para mantenerse flexible y resistente. Está en las articulaciones, los músculos, los tendones y, sobre todo, en la piel. Cuando empieza a escasear, la piel pierde brillo y se arruga, las articulaciones duelen y los músculos están menos tonificados.

Según explica Laura Blanco, médico cirujano especializado en piel, el colágeno se produce naturalmente en el cuerpo humano, pero a partir de los 30 años, el organismo reduce la capacidad de producirlo. A partir de los 50 años la caída en la producción de colágeno es drástica. Lo que queda es ayudar al cuerpo, suministrándole colágeno. Por ello, la médico comparte una lista de alimentos que contienen, y aportan, colágeno:

Gelatina. Es la reina del colágeno. El 90% de su contenido se deriva del colágeno. Y si quieres potenciar aún más sus efectos, escoge la presentación sin sabor que puedes usar tanto en platos dulces, como tartaletas, como salados, como galantinas, patés y mousses.

Patas de pollo, cerdo, vaca y pavo. Todas las carnes de estos animales aportan colágeno pero las patas son una mina de esta proteína.

Atún y salmón. Son los pescados con mayor cantidad de colágeno. Además, también tienen Omega 3 que brinda elasticidad a la piel y el cabello.

salmón

 

Huevos. El colágeno está en sus membranas y en las yemas. Así que no le saques las membranas ni dejes la yema de lado porque estás desperdiciando la proteína que da elasticidad a la piel.

En punta Abril 2014 huevos

Lácteos. Tienen grasa pero también colágeno que ayuda a la regeneración de la dermis.

leche

leche

Algunas frutas. Moras, fresas, naranjas y mandarinas, entre otras, no sólo aportan colágeno sino que, gracias a la vitamina C, previene su destrucción. El melón, con vitamina A, también es aliado de la proteína.

fresas_BMS

Zanahorias. Como tiene vitamina A, este colorido tubérculo es coadyuvante en la síntesis de colágeno.

zanahoria

Frutos secos. Maní, nueces y almendras, y todo lo que se le parezca, tienen muchísimo colágeno, además de Omega 3, 6 y 9 que ayuda a producirlo en el organismo.

almendras

Así que procura incorporar más de estos alimentos en tu dieta diaria. Se notará en la piel, el cabello, las uñas y tus articulaciones.

Coordenadas

Instagram. @drapielsaludable

Teléfono. 058-424.1345173