Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

A petición del público, Galak vuelve para quedarse

  • Gallery image
08/11/2017
|
COMPOSICIÓN: GABRIELA POLICARPIO

La recordada tableta de chocolate blanco volvió al mercado venezolano, esta vez en presentaciones de 30 gr y130 gr, para llenar el espacio que hace años había dejado en los anaqueles y responder a las peticiones que los consumidores de Savoy hicieron a la empresa durante su 75 aniversario

El ruido en redes sociales y el boca a boca hicieron del regreso de Galak un tema de conversación que se desarrollaba alimentado de anécdotas de quienes disfrutaron en su infancia de la famosa tableta de chocolate blanco, la primera del mercado venezolano.

Para conocer los detalles del re lanzamiento conversamos con Andreína Quiñones, gerente de marca, quien destacó la inspiración que recibieron durante el 2016 de parte de los consumidores cuando, con motivo del 75 aniversario de Savoy, transmitieron a la marca los recuerdos que giraban en torno a productos que ya no estaban disponibles en el mercado, como es el caso de Galak.

“No pudimos hacer caso omiso a esto y desde entonces nos inspiramos y nos pusimos manos a la obra como equipo multifuncional para volver a poner sobre la mesa, uno de los chocolates preferidos por los venezolanos; el primer chocolate blanco con leche de Venezuela. Adicionalmente, Galak es una marca estratégica para Nestlé y es clave dentro del portafolio de chocolates a escala global”, comenta Andreína Quiñones para resaltar el esfuerzo que desde la marca hicieron para complacer la petición de los consumidores. 

Luego de la pausa de la producción en 2014, las fábricas de la marca se adecuaron para darle continuidad a la operación y tres años después volvió Galak, esta vez con 30% de leche y en dos formatos de 30 y 130 gramos.

¿Sabe mejor o es pura emoción?

Al reencontrarnos con la tableta, notamos que la untuosidad del chocolate mejoró con respecto a nuestros recuerdos y el sabor mantecoso que existía desaparece en esta nueva versión. Sin embargo, desde la marca aseguran que la fórmula principal no ha sido modificada:

“Realmente la fórmula y la receta es la misma de nuestro Galak del 2014, con la excepción de que esta vez no le agregamos Calci-N, que es un aditivo mineral insaboro proveniente principalmente de la leche. Además, ahora nuestro Galak tiene 30% de leche, lo que le da ese sabor tan rico que queda muy bien con el chocolate”, afirma Quiñones. 

Cabe resaltar que la producción del chocolate es netamente venezolana, con cacao extraído de Santa Cruz en el estado Aragua y forma parte del apoyo que la empresa da al Plan Cacao Nestlé, un programa de creación de valor compartido que beneficia a más de 900 productores, entrenados en buenas prácticas agrícolas para el cultivo y manejo del cacao.

Volvió para quedarse

A pesar de las inquietudes que se han generado, visto que la permanencia en anaqueles ha sido intermitente, desde la marca afirman que el regreso de Galak es definitivo  y mantienen los esfuerzos para cubrir la demanda:

“Apuntamos a que sea parte de nuestro portafolio fijo de chocolates, tanto la presentación de 30 gr como la de 130 gr. Nestlé Venezuela continua su trabajo de innovación y renovación. Nos sentimos muy orgullosos con el trabajo realizado este año, pues iniciamos el mismo con el regreso de Rikiti, otro de los productos recordados por los venezolanos.

Desde Nestlé aseguran que seguirán trabajando para rescatar productos añorados que, por distintas razones, han salido del mercado; al mismo tiempo que continúan los esfuerzos por innovar con otros productos que están en planificación. Para finalizar este año guardan una última sorpresa que revelarán en las próximas semanas a través de sus redes sociales.