Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Abiertas inscripciones para el Diplomado de Emprendimiento Gastronómico

EMPRENDIMIENTO-GASTRONÓMICO

El Diplomado de Emprendimiento Gastronómico tiene como finalidad empoderar al emprendedor gastronómico venezolano, mediante el dominio de información cultural, legal, técnica y financiera que le permita optimizar su experiencia como productor artesanal y conocer cuáles son las competencias necesarias para transitar la ruta de emprendedor gastronómico artesanal a emprendedor escalable y luego a microempresario del sector gastronómicoSi quieres conocer más sobre el diplomado, compartimos contigo un abrebocas de información:
Coordinador académico: Inés Ruiz.

Número de horas académicas: 120 horas académicas.

Dirigido a:
Todas las personas que tienen un proyecto personal de comercialización de productos gastronómicos, en fase inicial o en desarrollo como emprendedores gastronómicos que participan en espacios feriales, emprendedores gastronómicos con presencia en anaquel con deseos de optimizar su producto y mejorar la comunicación de su marca, productores agrícolas y/o pecuarios con deseos de procesar o conservar sus productos y comercializarlos procesados.

También está dirigido a quienes sueñan con iniciar un proyecto gastronómico familiar y tienen la idea pero desconocen cómo materializarla.

Nota: Es necesario tener conocimientos básicos de computación y Excel.

Competencias:
Se pretende que al culminar el proceso formativo el egresado del Diplomado de Emprendimiento Gastronómico sea capaz de:

  • Convertir su idea de emprendimiento en un proyecto gastronómico, con objetivos y estrategias claras.
  • Dominar destrezas técnicas para optimizar la preparación y conservación de los alimentos y extienda su vida útil en anaquel.
  • Calcular costos de elaboración de productos gastronómicos y establecer precios de venta al público, con criterio profesional.
  • Construir un modelo de negocio que le permita incorporar en su proyecto la gestión de créditos ante instancias financieras.
  • Cuestionarse y hacerse preguntas éticas sobre cómo su proyecto fortalece o no la identidad de su país y cómo es la gestión ambiental de su emprendimiento.
  • Conocer los trámites legales que debe cumplir para estar ajustado a la legislación venezolana, en el ámbito sanitario y comercial.
  • · Comprender la magnitud y los requerimientos para la construcción de la identidad visual del emprendimiento gastronómico.
  • Optimizar la comunicación de su marca, con el diseño de estrategias de mercadeo que incidan directamente en el posicionamiento y venta del producto.

Si te animaste a hacerlo, compartimos las coordenadas para que hagas tu diplomado realidad: