Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Accademia del Caffé cumple 10 años trabajando por la cultura del café en Venezuela

carbone espresso
24/04/2018
|
FOTOS: CARBONE ESSPRESO.

Aunque se fundó formalmente el 12 de abril de 2013 para celebrar el Día del Espresso Italiano, desde el año 2008 ha dictado numerosos cursos y, hasta la fecha, ha formado a un poco más de 17.000 alumnos que se desempeñan en todo el mundo como baristas o trabajan por el logro de un mejor café 

En la última década, la cultura del café Venezuela ha ido aumentando y se ha hecho más cercana para muchos venezolanos. Cada día, más personas tienen interés por aprender a preparar un buen café y descubren en el barismo una pasión que se encontraba escondida. Luego de 10 años, se puede afirmar que la Accademia del Caffé ha sido protagonista de este proceso de formación y crecimiento.

carbone espresso 3

Pietro Carbone, barista y fundador de la Accademia, explicó que todo comenzó al darse cuenta de que, luego de varios años dictando cursos de barismo,  notaron  que existía la necesita de contar con un espacio y una programación profesional para la formación en el mundo del café. Es así como, surgió un espacio dedicado a la enseñanza, cultura y promoción del café y del barismo.

carbone espresso 2

“Contamos con dos máquinas profesionales de café espresso; además de seis molinos profesionales, así como todos los accesorios necesarios para calentar la leche, e instrumentos varios para que puedan practicar. Disponemos de una tostadora de laboratorio, para entender al 100% el proceso del café”.

El proceso de formación se inicia con el curso básico, en el que los participantes aprenden a preparar espressos y cappuccinos. En el segundo nivel, llamado espresso lab, se aprende a calibrar molinos y obtener moliendas diferentes hasta obtener el mejor espresso posible, posteriormente el tercer nivel se concentra en los diversos métodos de extracción de café.

Finalmente, en el curso de cappuccinos y latte art los estudiantes aprenden todo lo referente a la textura y temperatura correcta de la leche, y a la ejecución de dibujos para decorar la superficie del café. La Accademia del Caffé ofrece también certificaciones internacionales de la Specialty Coffee Association (SCA).

carbone espresso 4

Recientemente, la Accademia ha incorporado a su oferta el curso de tostado del café, al considerar que este proceso es el punto clave en el sabor del mismo. Aparte del origen, selección, proceso y preparación, la tostada es el factor determinante en la calidad del producto.

Asimismo, la Accademia del Caffé es reconocida por ser la primera en dictar un taller de introducción a la cata, en el cual los participantes aprenden a usar los protocolos de cata manejados internacionalmente y establecidos por la SCA.

Para finalizar la celebración del décimo aniversario, la Accademia dictará este viernes 27 de abril un curso especial de Introducción al Barismo en su sede en la urbanización Altamira. A través de una dinámica en sus redes sociales, la marca sorteará cuatro cupos para sus seguidores. Para ir directamente a  la publicación del concurso, haz clic aquí.

Posteriormente, a horas de la tarde de ese mismo día se llevará a cabo la tertulia Ron y Café, en la Esquina Carbone de Celicor Boutique, donde Carbone compartirá con la periodista Rosanna Di Turi sobre estas dos bebidas y su ancestral relación.

Coordenadas:

http://www.carbonespresso.com/

Dirección: Avenida 6, entre 3ra y 5ta Transversal. Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira, Caracas, Venezuela.

Teléfono: 0212.261.70.44.

Instagram y Twitter: @carbonespresso