Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Acciones sociales de Coposa beneficiaron a 40 mil personas

coposa
26/02/2018
|
FOTO: CORTESÍA COMSTAT ROWLAND

En su apuesta por seguir aportando calidad de vida a su entorno, Coposa culminó con satisfacción el trabajo de Responsabilidad Social Empresarial emprendido a lo largo del 2017, con programas que generaron un impacto positivo y crearon mejores condiciones de vida para las comunidades más necesitadas y sociedad en general

Antonio Rodríguez, presidente de Coposa, destacó el valor del trabajo en equipo, desarrollado junto con los colaboradores de la organización:

“Hoy contabilizamos más de 40.000 personas beneficiadas, sin sumar las que disfrutan de los parques biosaludables, construidos en las comunidades y áreas abiertas, resaltando la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial como el compromiso ético que asume la empresa, con transparencia y equidad para el desarrollo del entorno, integrándola a la estrategia de negocio”, dijo.

Para José Aviles, gerente de Gestión Humana de Coposa, los programas desarrollados estuvieron dirigidos a ofrecer mejores espacios a las comunidades, para su desarrollo y bienestar.

“Entre ellos mencionamos el apoyo a la causa social de la Fundación Raúl Alfredo Silva Amigos Contra El Cáncer, encargada de recaudar fondos para los niños con cáncer a través de caminatas y charlas de prevención, a quienes apoyamos en su caminata anual, en la que participaron 700 personas”, refirió.

El programa “La lonchera de mi hijo” llevado a cabo en la escuela Faustino Sarmiento de Caracas, en alianza con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, se convirtió en la bandera de acción social en Caracas; así como también el desarrollo de la II Edición del Concurso Chef-Citos Mirasol, el cual buscó fomentar hábitos alimentarios saludables entre niños y jóvenes, para potenciar su desarrollo físico y mental.

meriendas2

A nivel de bienestar social, Coposa entregó parques biosaludables y canchas deportivas a las comunidades de Los Rieles, en la que habitan 350 familias y en Las Palmas, ambas en Acarigua, donde más de 2.500 personas disfrutan de espacios de recreación y esparcimiento.

También orientó sus esfuerzos a espacios educativos y de salud, a través de trabajos de pintura y restauración de servicios públicos en las unidades educativas Curpa y CEIS Payara, beneficiando a más de 700 estudiantes, además de docentes y directivos de los citados planteles. “Trabajo que también desarrollamos en el Ambulatorio Adarigua, a los fines de brindar calidad y confort a los pacientes y médicos de esta institución hospitalaria”, apuntó Avilés.

El cuidado al medio ambiente y el bienestar de la población de la tercera edad, también fueron aspectos en los que invirtió la organización, a través de jornadas educativas dirigidas a estudiantes y comunidades. Es así como, además de incentivar la cultura por el cuidado del ambiente, a través de charlas de reciclaje, se involucró a la audiencia a la siembra de 1.500 plantas. En relación a la atención por los adultos mayores, más de 150 abuelos disfrutaron de actividades de esparcimiento y sana recreación a través de jornadas de atención que Coposa destinó a este público, en la región de Acarigua.

A nivel de emprendimiento, la empresa de alimentos brindótalleres de panadería y repostería a amas de casa y consumidoras, como herramientas para favorecer oportunidades de negocio, muy propicias para estos tiempos.

A finales de año, Coposa también estableció un convenio con el Museo de Arte Acarigua- Araure para desarrollar programas de educación dirigidos a la ciudadanía, con la finalidad de motivarla y descubrir el talento artístico.

El gerente de Gestión Humana, José Avilés, resaltó que las actividades de Responsabilidad Social Empresarial reflejan “el compromiso ético que asume la empresa, con transparencia y equidad para el desarrollo del entorno, integrándola a la estrategia de negocio”.

Puertas adentro

Entre los eventos dirigidos a sus colaboradores, resaltó la realización de los XVI Juegos Interdepartamentales; la celebración de fechas emblemáticas como el Día de las Madres y Del Niño y el reconocimiento a 153 empleados que cumplieron años de servicio en la empresa.

El Plan Vacacional 2017, que benefició a 250 niños, también figuró en la lista de eventos, así como la acostumbrada Caminata Familiar, que llegó a su sexta edición, con actividades recreativas y deportivas para reforzar valores como responsabilidad, honestidad, sinceridad y compañerismo, entre otras tantas actividades que coparon la agenda de eventos destinados a los colaboradores de la organización.

Finalmente, Antonio Rodriguez, presidente de Coposa señaló que “a pesar de que 2018 se perfila como un año de grandes desafíos, Coposa seguirá haciendo trabajo en equipo para el beneficio del entorno, a través de programas enfocados al sano esparcimiento de la familia y la formación de los niños, desde sus aulas de clases”.