La mesa de la editora

Adiós a Gene Wilder: Willy Wonka, el señor del chocolate, subió en su ascensor de cristal

Jerome Silberman, mejor conocido bajo su nombre artístico con el nombre de Gene Wilder falleció a la edad de 83 años. Sí, el señor de los chocolates se fue...

GENE WILDER, WILLY WONKA, CHOCOLATE
Publicidad

Wilder interpretó varios papeles importantes durante toda su carrera. Sin embargo, para mí, el papel que más marcó mi infancia fue el que interpretó en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate, una historia basada en dos libros del autor Roald Dahl: Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal, en la que interpreta a un excéntrico dueño de una empresa que produce dulces y que sortea cinco boletos dorados introducidos al azar en unas barras de chocolate para invitar a cinco niños con sus representantes para conocer la fábrica.

Recuerdo que de pequeña no me cansé de ver esa película, primero en betamax y luego en su edición especial de VHS. Sí, yo formo parte de esa generación.

Soñar con la posibilidad de entrar a un sitio lleno de experiencias que consistían en poder comer todo lo que te rodeara no tenía precio. Fue uno de mis primeros referentes a atreverse a soñar que nada es imposible y que por más extraño que sonara, podía existir un sitio así.

https://www.youtube.com/watch?v=r2pt2-F2j2g

También confieso que me marcó la actitud y comportamiento de cada niño. El tema de los valores familiares forma parte de la trama y creo que fue de esas primeras veces en que no pude evitar pensar en la falta de normas de educación que le faltaban a esos individuos. Probablemente, aunque mi prioridad era soñar con un cuarto donde pudiera beberme el río de chocolate o comerme la grama y las frutas de caramelo, entendí que quien se porta bien y tiene buenos sentimientos, al final se gana la fábrica de chocolate por sus acciones correctas.

También confieso que soñaba con tener oompa loompas en mi casa. Ahora que lo pienso, quizás fueron los minions de mi época. Divertidos y particulares, siempre cantaban mientras trabajaban.

¡Gracias Gene por contribuir al cultivo apetitoso de mis sueños y de seguro, ya estarás bailando con los oompa loompa en el cielo!

https://www.youtube.com/watch?v=ja8V8Mf4xLs

Publicidad
Publicidad