Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ahmed Ahjam: De preso en Guantánamo a dulcero en Montevideo

ahmed3
14/08/2018
|
FOTOGRAFÍAS: PABLO PORCIUNCULA BRUNE | AFP

Una vez recluso de Guantánamo, Ahmed Ahjam pudo rehacer su vida frente a los fogones en Uruguay, el país que lo acogió 

La vida le ha brindado una nueva oportunidad a Ahmed Ahjam para poder surgir a través de la gastronomía. Este lunes cumplió con su sueño de tener un emprendimiento propio en el país que lo acogió.

 

ahmed1

El ex recluso lleva establecido en la ciudad de Montevideo, Uruguay, desde el 2014, tras un acuerdo firmado entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Uruguay José Mujica.

Desde ese entonces, como todo inmigrante, su meta de vida ha sido proyectarse para tener un futuro estable en el país que la abrió las puertas.

“Ahmed Ahjam. Gastronomía árabe”, es el nombre con el cual el sirio bautizó a la tienda de comida árabe, que se especializa principalmente en dulces, ubicada en el Mercado Agrícola de Montevideo

ahmed2

“Estoy cumpliendo un sueño. Es muy importante en mi nueva vida. Agradezco mucho a los uruguayos que están cerca de mí. Voy a trabajar mucho”comenta Ahmed.

Algunos de los productos que ofrece al público son baklavá, a base de pistacho y nueces; tahine, hecho a partir de sésamo, o sencillos bombones que responden a las costumbres locales.

ahmed4

El proyecto fue desarrollado a partir del apoyo de una incubadora dependiente de la intendencia, llamada Cedel, que se interesó en Ahmend por su iniciativa y carácter emprendedor.

Ahmed comenzó vendiendo sus productos a través de Facebook recién llegado a Montevideo, y en Siria era joyero.

El proyecto surgió en 2017 y Ahmed Ahjam participó en todas las etapas del desarrollo hasta consolidar el pasado lunes su objetivo.

Ahora iniciará una nueva vida con un norte enfocado en el trabajo y la cocina.