Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ahora tu coach te acompañará donde quiera que estés

maribel-to-coach
15/01/2018
|
FOTO: PEXELS.COM

La Academia Virtual de Maribel Tu Coach te ofrece la oportunidad de desarrollar  habilidades desde cualquier parte del mundo. Las barreras geográficas ya no son un obstáculo para tu crecimiento personal y profesional

Gracias a los avances tecnológicos y al Internet, hemos podido romper con los esquemas y ofrecer servicios no solo a escala local sino también a escala internacional. Maribel Evies, coach ontológico, se dio cuenta de que la migración no tenía por qué interrumpir el crecimiento y desarrollo personal de sus clientes. Para ello, debía crear una plataforma que les permitiera mantener contacto y seguir trabajando de forma eficaz en virtud de sus beneficios.

En enero del 2017, Maribel comenzó a planificar la creación de una academia virtual donde pudiera ofrecer asesorías y programas de crecimiento desde cualquier lugar del mundo. La idea era darle una estructura a las sesiones digitales que sus clientes le pedían cuando se encontraban de viaje.

maribel evies

 “Como en la actualidad hay un tema de migración importante, tanto de personas como de empresas, tenía que hacer algo al respecto. No podía dejar a un lado el trabajo que estaba haciendo, tenía que crear una academia que rompiera con las barreras geográficas y las distancias”, comenta

Es así, como el  23 de octubre del año pasado  se inauguró la Academia Virtual de Coaching de Maribel Tu Coach. Para el  primer período, se ofrecieron  dos programas:

 Coaching para el desarrollo de competencias de inteligencia emocional” dura tres semanas; durante las que los participantes podrán identificar emociones y actitudes para tener un mejor control de sus pensamientos y estados de ánimo. Con las herramientas aprendidas, se espera que la persona pueda salir de su zona de confort, superar sus miedos y mejorar su autoestima.

portada coaching

Por su parte, el “Programa de crecimiento, coaching y liderazgo para el desarrollo de competencias conversacionales” ofrece las herramientas necesarias para identificar y transformar  las fortalezas en áreas de oportunidades. Durante 10 semanas, los participantes conocerán fundamentos teóricos y formarán parte de prácticas de coaching para incorporar en su día a día, habilidades para motivar e impulsar a sus equipos de trabajo.

academia maribel evies

Ambos programas incluyen el test diagnóstico y el Módulo Cero. En primera instancia, la prueba evalúa las fortalezas de carácter de los estudiantes y de sus competencias. Con los resultados, se orientan los contenidos y se resaltan aquellos tópicos que puedan ser de mayor interés y aprovechamiento de los participantes.

“Cada programa es personalizado. Las clases son a la medida porque el test nos ayuda a saber qué necesitamos trabajar y qué necesitan nuestros estudiantes”.

A su vez, el Módulo Cero actúa como una especie de inducción para comprender la plataforma. Maribel nos comentó que esto le da una oportunidad a aquellas personas que no tengan habilidades con la tecnología. De esta manera, se eliminan las excusas y los obstáculos para participar.

 “La Academia va dirigida a personas, estudiantes, profesionales en búsqueda del crecimiento personal. No importa la edad o si nunca habían recibido una sesión de coaching; lo importante es que tengan muchas ganas de aprender”, comparte la coach.

Además de las aulas de clase, la Academia ofrece tres espacios de recreación y aprendizaje. En la sala de chat podrán hablar sobre sus inquietudes y dudas relacionadas a los contenidos dados en el aula; mientras que en la biblioteca tendrán acceso a una gama de material bibliográfico para la investigación y el reforzamiento. Por último, en la cafetería, podrán compartir y hablar sobre cualquier tema con otros compañeros de la Academia, a excepción de temas que involucren la religión, la política o el sexo.

¡Me quiero inscribir!

Cada programa tiene la  capacidad para recibir entre 12 y 15 estudiantes y los cursos de este año comienzan el 29 de enero. Sin embargo, el primer y tercer lunes de cada mes, nuevas personas se pueden incorporar en el curso. Gracias al equipo conformado por talentosos coaches venezolanos con reconocimiento internacional, los nuevos estudiantes podrán reintegrarse de forma rápida sin que esto afecte su desempeño o crecimiento.

Una vez finalizado el programa, los egresados tendrán un plan de acción para poner en práctica todas las herramientas aprendidas durante las semanas de sus respectivos programas. De igual forma, se les otorgará un certificado avalado internacionalmente por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP) y la International Coaching Community (ICC).

 

Master Class, la ventana para nuevos comienzos

Para quienes  desean  inciar el año  con buena actitud y con distinciones cognitivas para desarrollar  hábitos de bienestar y  competencias en el área gerencial  ¡las Master Class son la opción ideal! A partir del 23 de enero, los interesados podrán disfrutar por siete días de fundamentos teóricos, reflexiones grupales e individuales, experiencias reales y técnicas  para manejar emociones restrictivas.

 A través una encuesta realizada por las redes, las personas seleccionaron cuáles eran los temas más relventantes con los cuales querían empezar las clases de 40 minutos. De esta manera y para complacer  las solicitudes, se decidió comenzar por   ¿Cómo gestionar mis emociones ante las situaciones adversas?.  Los Master Class se desarrollarán los martes de cada mes  durante todo el año, es decir, en el 2018  se ofrecerán 12 Master Class.

 

Para mayor información comunícate a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

 

Coordenadas para hacer coaching virtual: