Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Alto Restaurante eleva los sabores de Venezuela con su nuevo menú

Pie de limon Alto

Con leche de cabra de Barquisimeto, carretilla de los Llanos y bachaco limonero del Sur del territorio, el nuevo menú del chef Carlos García lleva a los comensales a dar un paseo por la geografía de Venezuela y enseña que, con creatividad e innovación, se pueden homenajear sabores de la gastronomía del país de una manera de una manera única y sabrosa

Una vez más, el chef Carlos García junto con todo su equipo de Alto Restaurante ofrece un nuevo menú que transforma los sabores tradicionales de la despensa natural de Venezuela en innovadores platos. De esta manera, la propuesta no solo  rinde tributo  al esfuerzo de los productores del país sino que también contribuye a que las personas descubran y conozcan un poco más sobre la gastronomía venezolana.

Esta nueva propuesta trabaja con ingredientes de temporada como la carrillera, la leche cruda de cabra (no pasteurizada), el bachaco limonero y el tuétano, los cuales se  encuentran distribuidos por todo el territorio del país. Por esta razón, en cualquiera de sus platos se condensan en armonía una serie de alimentos que no forman parte de un solo lugar sino de varias regiones venezolanas. En pocas palabras, este nuevo menú construye una mesa en donde los estados de Venezuela son los protagonistas y los venezolanos los invitados.

Asimismo, los platos actuales logran activar la memoria gustativa de las personas para ayudarlos a recordar, a través del paladar,  aquellos elementos en común que los definen como venezolanos.  ¿Quién no comió arroz pegao en su casa? A su vez, con esta propuesta el chef Carlos García quiere que las personas disfruten, armen su propia arepa con la mano y vivan una experiencia diferente.

Es así como, el paseo por la despensa natural de Venezuela comienza con las nuevas entradas: tuétano y pan de cerveza, tiradito de pescado con piña y bachacos limoneros, y un tartar de lomito encebollado, con nata y rocas de ají dulce y arroces. Además, se encuentra el ceviche de corvina, guayaba y mandarina con aros de ají y ocumo chino pintado en salsa roja criolla; el cual se caracteriza por la frescura y el balance ideal de sabores y texturas entre lo picante del ají, lo ácido del limón y lo suave del pescado. Este plato se sirve acompañado de casabe bien crujiente con un sutil toque de picante.

Ceviche Alto

Dentro de las entradas también se encuentra la sopa de gallina con maíz dulce, compacto de apio, crujientes de pasta de ají con ralladura de yema curada y trozos de gallina asada y sellada. Esta propuesta recuerda a la infancia, sabe a cariño y calienta el alma.

Caldo de gallina Alto

Con respecto a las pastas, Alto ofrece cuatro conceptos: el lingüini con crudo de pescado y maíz, la pasta carbonara de pulpo, arroz meloso de langostinos y coco con emulsión de cilantro, y arroz pegao con huevos, relleno de chorizo y botarga de lebranche. El arroz pegao tiene un ligero sabor dulce y una textura crujiente. No obstante, rápidamente entra en contacto con la yema de huevo cuando, gracias al corte del  cuchillo, se inicia la erupción del volcán amarillo. Aunque es un poco diferente al que muchos venezolanos comieron en sus casas, el equipo de Alto logra rescatar la esencia de su sabor y elevarla mediante la innovación y creatividad.

Arroz quemado Alto

En relación a las proteínas animales, Alto cuenta con pescado relleno de sofrito criollo y apio laqueado en su jugo, lomo de pescado con ñoquis en salsa de mariscos y pil pil de ají dulce, y lomo de aguja en caldo de verduras con arepitas de maíz pilado a la brasa. El chef Carlos García señaló que la idea es que las personas armen sus propias arepitas, compartan e interactúen. La receta de las arepas es del famoso libro rojo de don Armando Scannone.

Arepitas Alto

Pescado Alto

Arepa rellena Alto

Asimismo, dentro de la oferta de platos de carne se encuentran: el cabrito en jugo de leche de cabra y plátano, el cochinillo confitado con caraotas refritas y el lomito con texturas de tubérculos. De igual forma, el nuevo menú tiene “carnes para compartir entre dos personas”: la carrillera y penne en salsa criolla, la costilla de res persillade de compuesto y batatas chips, y el chuletón a las brasas con tarte tatin de morcilla y cebolla. La carrillera se sirve en la mesa  y, posteriormente, se baña ahí mismo la pasta cocida al dente con salsa de carne .

pasta Alto

Los comensales pueden pedir los platos del menú de forma individual o seleccionar por dos opciones: el Grand Menú y Alto Menú. El primero es un menú de siete tiempos que incluye snacks y coctel, aperitivo, entrada fría, entrada caliente, pescado, carne y postre. Por su parte, el Alto Menú incluye todos los platos mencionados anteriormente más pasta, quesos y pre-postre. Sin embargo, no importa qué opción escojan, cualquiera de ellas les dará el sabroso paseo por el paladar de Venezuela.

Otra de las nuevas propuestas de Alto es su espagueti con huevas de lisa y buñuelo de yuca con pasta de ají. Es un plato para compartir que continúa con la intención de que las personas lo disfruten con las manos. Los espaguetis son crujientes, salados y adictivos; mientras que en los buñuelos se puede apreciar un contraste de sabores entre lo dulce de la yuca y lo picante del ají.

Espagueti Alto

De igual forma, el plátano frito con queso y sorbete de caraotas es uno de los aperitivos que ofrece el restaurante. La presentación del mismo es delicada y se caracteriza por un contraste de texturas y un agradable cambio de temperatura que juega entre lo caliente del plátano y lo frío del sorbete. Definitivamente, se transforma la clásica tajada con queso por todo lo alto.

Platano Alto

Uno de los postres más emblemáticos del nuevo menú es el pie de limón denominado “Fetiche”. El nombre surgió en torno a la celebración del día de los enamorados y la forma del mismo hace referencia a la palabra “pie” de limón. El postre está decorado por varias torrecitas de toppings que visten de color el plato: arequipe con cocuy, ron con chocolate y fresa con albahaca.

Pie de limon Alto

Por su parte, el quesillo de sarrapia bañado en caramelo siempre es una excelente opción ya que, al estar congelado con nitrógeno, su textura es suave y untuosa. Es una forma diferente de apreciar un buen quesillo venezolano.

quesillo Alto

Vivir la experiencia Alto indudablemente vale la pena. A pesar de que muchos piensan que su propuesta culinaria no es económica para todos, en realidad, se pueden encontrar platos más asequibles. Por esta razón, si cuentan con un presupuesto de 3.000.000. de bolívares  (aproximadamente por persona, sin bebidas alcohólicas), pueden ir a Alto Restaurante. Allí se entiende que la gastronomía de Venezuela tiene una historia y que los protagonistas no solo son los ingredientes naturales que nacen en sus tierras sino las personas que trabajan con sus manos y con mucho esfuerzo para ponerlos en nuestra mesa.

Igualmente, Alto cuenta con la propuesta “Nuestra Tierra” que se planificó con la intención de  reivindicar el trabajo de los productores con los que trabaja el restaurante. El menú está conformado por una entrada, un plato principal y un postre  y tiene un costo de 2.100.000 bolívares.  Aunque no contiene proteínas animales, el concepto trabaja de forma creativa y sabrosa sus ingredientes como si fueran cualquier tipo de carne. El chef Carlos García explicó que los vegetales pasan por los mismos procedimientos de cocción que las otras proteínas; de esta manera, el centro de un brócoli se puede presentar  perfectamente como un centro de lomito.

Esta opción tiene alto valor nutricional y origina un proceso digestivo que le permite a las personas continuar con sus actividades del día pero, al mismo tiempo, les genera  una sensación de satisfacción completa.  El menú se encuentra disponible de lunes a viernes a la hora del mediodía y permite escoger entre una de las tres opciones tanto de la oferta de entradas como la de los platos principales. Por su parte, el postre son paletas de sabores que varían según los ingredientes y la temporada.

 

Nuestra-Tierra-Alto-Foto-Ligia-Velasquez-3

Foto: Ligia Velasquez

 

*Los precios mencionados son de la fecha viernes 6 de abril. No incluyen bebidas. 

Coordenadas para disfrutar a lo Alto:

- Dirección: 1era Av. de Los Palos Grandes con 3era transversal, Caracas, Venezuela.

- Teléfonos: (0212) 286 77 48 / 284 52 66.

- Instagram: @restaurantealto