Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Anímate y prepara tu propio aceite de aguacate

Foto: Aguacate
31/01/2019

El aceite de aguacate puede resultar muy útil para distintas funciones ya sean de belleza o en la cocina. Conseguirlo en Venezuela no es fácil pero puedes hacerlo en tu casa 

Este aceite es tan versátil que puede comerse con ensaladas, pan y hasta puede usarse para cocinar ya que, con el calor, no pierde propiedades ni sabor, así que te invitamos a que hagas el intento de hacer este aceite en casa.

El aceite de aguacate tiene grasas esenciales, beneficiosas para la nutrición e hidratación de la piel. Sus propiedades tanto regenerativas como protectoras lo convierten en un aceite vegetal ideal, también destacan sus propiedades antioxidantes y debalto contenido de vitaminas E y A, ácidos grasos y proteínas, entre otros, muy beneficiosos para nuestro organismo.

Preparación 

Para esto necesitaremos 2 aguacates, lo primero es cortar el fruto a la mitad, sacar la pulpa y botar la pepa. En un mortero, machacar pulpa de los dos aguacates en un bol o recipiente durante dos o tres minutos, aproximadamente.

Con dos aguacates obtendrás unos 25 ml de aceite, si deseas más deberás usar más aguacates.

aguacate

Ahora, en una bandeja para horno, extiende el puré de aguacate creando una capa fina. Esto se hace para facilitar el secado del aguacate y extraer después su aceite. Cuanto más fina sea la capa, más rápido se secará.
Para secar el aguacate introduce las bandejas en el horno, no puedes calentar el horno a más de 50º, para que se seque. El aguacate debe quedar color oscuro, pero sin llegar a ser negro, ya que esto indicaría que se quemó.
El aguacate se cocinará durante cinco horas, aproximadamente, a esa temperatura bajita. Cuando esté seco, quedará marrón, sacar  del horno y raspar el aguacate.
Luego pasar a un paño limpio de algodón o gasa y envolver. En un recipiente, exprimir vigorosamente para extraer el aceite.

Y así de fácil un aceite de aguacate casero, para cocinar y cuidar tu piel.