Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Anna´s Pastelería, el blog más dulce para caer en tentación

  • Gallery image

Tener antojo de un postre y ver una foto de Anaísa es una tortura. Esta joven psicóloga de profesión pero cocinera de corazón, descubrió a sus 24 años que hornear dulces era su motor. En el 2015 recibió su certificado de pastelería francesa básica en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid y gracias a su buen ojo para capturar la mejor cara de sus creaciones ha logrado convertirse en la primera venezolana embajadora de la marca Kitchen Aid para América Latina

No hay nada que un buen dulce no pueda solucionar. Un despecho, un mal día, estrés o amargura se cura con azúcar y se sustituye por una sonrisa. Ese es el lema de Anaísa López quien también apuesta por comer el postre antes del plato principal. Conoce más de ella a continuación:

BienMeSabe: ¿De pequeña tenías esta vocación por la pastelería?
Lo que tenía desde pequeña era amor por comer dulces jajajajajaja. Pero por prepararlos, ¡nunca! Creo que incluso si a mis 18 años me hubiesen preguntado si esta iba a ser mi profesión, jamás habría dicho que sí. No porque no me gustara, siempre me llamó la atención, pero nunca lo ejercía (ni era muy buena, la verdad).

BMS: ¿Cuándo y cómo iniciaste esta dulce aventura?
A.L.: El 29 de septiembre del año 2014 abrí el blog (después de haber trabajado en él por aproximadamente un año). Hornear se había vuelto una de las cosas más importantes de mi vida, es algo que me tranquiliza y me alegra. Quería trabajar en algo relacionado con la pastelería sin dedicarme a la venta (porque no me llama la atención ni un poquito hacer cantidades grandes o enfrascarme en las mismas recetas). Además, me encanta escribir y tomar fotos, entonces terminó siendo como mi trabajo soñado que nunca había soñado.

BMS: ¿Eres una persona dulce?
A.L.: Me da risa esta pregunta porque creo que eso siempre me lo dicen más como una afirmación. Pero yo diría que sí. Eso sí, puedo molestarme y ponerme triste como cualquiera, no soy extraterrestre.
BMS: ¿Cuál es tu postre favorito?
A.L.: En este momento, las cheesecakes. Sería feliz si pudiese comerme una todos los días.

anna´s-pasteleria2
BMS: Si tuvieras que definir tus creaciones en una palabra, ¿cuál sería?
A.L.: ¡Uy! ¿ustedes han visto lo que me cuesta resumir?  Pero en una sola palabra, sería alegría.
BMS: ¿Cómo lograste ser embajadora de KitchenAid en Latinoamérica?
A.L.: ¡Qué lindo suena eso! Nos pusimos en contacto porque estaban buscando a una embajadora para el área de Baking y después de (muchas) conversaciones decidieron que yo era un buen perfil para lo que estaban buscando.

anna´s-pasteleria1
BMS: ¿Cuál es tu ingrediente predilecto?
A.L.: El chocolate es mi favorito por siempre y para siempre. ¡Pero ese es como el obvio! además del chocolate, amo el queso crema y lo uso para montones de cosas.

BMS: ¿A qué le atribuyes el éxito de tus redes sociales? ¿Tú misma tomas las fotos?
A.L.: A mi me cuesta demasiado calificarme como “exitosa”. No porque no crea en mi, ni porque tenga baja autoestima. No, no, no, nada de eso. Yo estoy contentísima con lo que he logrado pero tengo metas y sueños muchísimo más grandes. Creo que el hecho de que a las personas les guste lo que hago va de la mano de que soy sincera, no procuro ser alguien que no soy y les cuento de mis buenos días y de los no tan buenos.

Además, doy recetas que funcionan de verdad y trato de ayudar tanto como puedo con las dudas y preguntas que puedan tener -eso siempre me lo agradecen mucho y yo lo hago feliz de la vida porque estoy convencida de que nadie nació aprendido. Y sí, yo misma tomo todas las fotos del blog es una parte que adoro de mi trabajo y en la que todavía estoy aprendiendo muchísimo.

BMS: ¿Cuáles son los próximos retos o proyectos?
A.L.: ¡Ahora mismo estoy trabajando en mi canal de YouTube! Es algo que me tiene tan emocionada como aterrada, estoy poniendo todo mi empeño en que quede tan bonito y útil como me sea posible.
BMS: ¿Qué desayuna Anaísa un domingo?
A.L.: ¡Casi siempre panquecas! (a menos de que me despierte con mucha hambre y me hago un sandwichito o me compro unas empanadas.

anna´s-pasteleria3
BMS: Para tu cumpleaños, ¿qué torta pides? ¿La haces tú?
A.L.: Cumplo años el 24 de octubre y desde el 25 estoy pensando cómo será mi torta del siguiente año. Siempre las hago yo de formas diferentes, pero algo que tienen en común es que siempre exagero en la cantidad de chocolate.