Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Antonio Bachour, vanguardia y elegancia en un postre

Bachour
27/01/2018
|
PORTADA: ALAN BATT

Tras cuatro años sin saber de las ocurrentes y coloridas propuestas llenas de vanguardia y elegancia de uno de los mejores chefs pasteleros de Miami, el equipo Bienmesabe quiso volverlo a entrevistar. Esta vez, con el objetivo de ponerse al tanto de lo último que ha desarrollado

La última vez, en el año 2014, Bachour habló con el equipo Bienmesabe sobre los postres que ofrecía en el hotel ubicado en Florida, Miami, St. Regis Bal Harbour, así que nos quisimos actualizar:

- ¿Qué ha cambiado o evolucionado en su carrera durante estos últimos cuatro años?

- Lo más importante es que he logrado independizarme y finalmente tener mi propio negocio que estaré abriendo en Coral Gables en mayo de 2018.

¿Cuánto tiempo tiene en el negocio de pastelería?

- Desde los 12 años pues mis padres tenían panaderías en Puerto Rico.

- Cuéntenos un poco sobre sus libros.

- Ya tengo cuatro libros publicados, dos enfocados en reposteria, uno en chocolate y el más reciente en viennoiserie (bollería).

¿Qué lo motiva a continuar evolucionando a la par de las innovaciones tecnológicas aplicadas en la pastelería?

- El progreso y la innovación. Tengo mucha pasión y siempre quise descubrir qué puedo hacer que sea nuevo y diferente en pastelería para continuar contribuyendo a la industria de la pastelería, no solo en Miami, sino también a nivel internacional.

- ¿Cuenta con algún equipo de trabajo? Nos gustaría saber si hay más personas detrás de sus increíbles platos.

- Actualmente mi mano derecha es Karina Rivera tiene más de 4 años trabajando conmigo. Hemos empezado a armar el equipo para el negocio nuevo pero aun no tenemos candidatos en firme. ¡Se aceptan aplicaciones!

- Hace cuatro años sus seguidores podíamos notar que se enfocaba mucho en la implementación de frutas y flores coloridas. ¿Ha adoptado otras tendencias?, ¿Cuáles son?, ¿Cuenta con algún otro menú? Sin duda para suplir la demanda local y para resaltar a nivel internacional, el uso de las frutas tropicales es fundamental para mí. Desde que hablamos hace 4 años, el principal desarrollo para mi ha sido en el área de viennoiserie, con lo cual estoy muy contento, a tal punto, que decidí sacar un libro enfocado en solo en eso: productos horneados, croissants, brioche, etc.

 

Our chocolate baton croissant #bachour #bachourmiami

 

Una publicación compartida de Bachour Miami (@bachourmiami) el


- Actualmente, ¿Cuáles son los postres que más solicitan las personas cuando usted asiste en los restaurantes?

- Sin duda los guavapastelitos (pastelitos de guayaba) y los macarones.

- ¿Cómo describiría su estilo actual en pastelería?

Vanguardista y elegante.

- Hemos visto que da clases de pastelería, ¿cómo pueden las inscribirse las personas?

- En mayo, estaremos anunciando el proceso para poder asistir a mi academia, que estará en el mismo negocio que estoy abriendo en Miami.

- ¿Tiene alguna propuesta o planes nuevos en el futuro? ¡Coméntenos!

- Todo el enfoque está puesto en el nuevo negocio. Abriremos en mayo del 2018 en Coral Gables, Miami, y contaremos con un espacio de 5,000 pies cuadrados con una academia habilitada, restaurante y área de preparación de todo mis productos.