Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Aruba se compromete a cuidar su patrimonio cultural

aruba

Aruba restaura desde septiembre 2016 los más importantes monumentos de la isla

Entre los proyectos de reformas más importantes, se destaca la restauración del Faro California. Este monumento histórico, construido originalmente en 1915, recibió su nombre luego del naufragio del famoso barco estadounidense “California”. Su restauración comenzó en 2016 y finalizó durante el primer semestre de este año. Actualmente, puede ser visitado por los turistas y subir a su cúspide para una vista panorámica desde este punto estratégico de la isla.

Por otro lado, en San Nicolás, extremo sur de la isla conocido como epicentro cultural de Aruba, se encuentra en proceso de renovación el edificio Nicolas Store. Este predio recibirá un cambio estructural y estético. Una nueva vida surgirá en este espacio de casi 80 años de antigüedad, que se convertirá en un Museo Comunitario.

De acuerdo con Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba- ATA para Latinoamérica “Para seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros visitantes, Aruba, impulsa e invierte en proyectos de cuidado y mantenimiento de su patrimonio histórico. Por esta razón, monumentos como el Faro California y el edificio Nicolas Store recibirán una renovación de imagen, señalización informativa y mantenimiento para su conservación”

El Fondo de Monumentos de Aruba, junto con el Consejo de Monumentos y la Oficina de Monumentos, son los protagonistas de la iniciativa de esta restauración. Estas instituciones tienen la misión de “comprar edificios, renovar, reutilizar, gestionar y mantenerlos para su conservación para el futuro de una Aruba patrimonial”.

El proyecto ayudará a aumentar la conciencia sobre el valor histórico de estos monumentos y edificios. Además, las restauraciones ampliarán la lista de actividades que se pueden realizar en la isla y mejorará la experiencia tanto de los visitantes como la de los arubianos.