Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Asociación de Damas Suizas más comprometidas con Venezuela

  • Gallery image

La Asociación de Damas Suizas celebra siete décadas de trabajo social y arraigo de la cultura Suiza en el territorio nacional y con ello, reafirma su compromiso con VenezuelaCon presencia desde 1947, se han dedicado a asistir y recaudar fondos para destinarlos a los diferentes proyectos de obra social que apoyan en el país, donde también suministran material y equipo de comprobada utilidad para estas instituciones, con continuo seguimiento hasta la consecución de cada una de las obras apadrinadas.

La Asociación cuenta con varios centros a los que les da apoyo financiero, entre ellos, una clínica, un ancianato, casas hogares, un instituto de madres adolescentes, un centro de formación integral de costura y un instituto técnico que se rige bajo la formación Suiza.

Dicho instituto técnico sirve de centro de estudios para jóvenes entre los 16 y 18 años de edad, que se forman en las áreas de la mecánica y electromecánica, con la posibilidad de optar por hacer pasantías en las empresas suizas en el país que patrocinan al instituto.

Al cumplir sus primeros 70 años en Venezuela, las Damas Suizas celebran tres de sus más importantes logros:

  • Ayudar a muchísimas instituciones venezolanas, desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades de escasos recursos.
  • Mantener la imagen de Suiza como país colaborador que está dispuesto a dar una mano a su entorno.
  • Fomentar el crecimiento de las instituciones apoyadas.

Flor Voirol, presidenta de la asociación, comparte el mensaje de Suiza para Venezuela: “que valoren a su país” buscando siempre contribuir desde cada área de experticia para sumar en la construcción de una nación que continúe acogiendo al extranjero con esa capacidad de enfrentar la vida con humor e inventiva, reinventándose siempre ante las situaciones y el entorno que los rodea.