Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Automercados Plaza’s continúa con su cultura verde

  • Gallery image

En el 2015, la cadena de supermercados ha realizado cinco jornadas de reciclaje, recolectando cerca de 10 toneladas de desechos sólidos, y casi 4 toneladas en su programa de reciclaje interno

Como resultado de su compromiso y acciones sustentables con el cuidado del medio ambiente, la cadena Automercados Plaza´s ha sido merecedora de la mención Empresa en la I Edición del Premio Municipal de Ambiente de Baruta “William H. Phelps hijo y Kathy Phelps”, entregado el pasado 3 de noviembre en los Jardines Topotepuy. Con este premio se hace un reconocimiento a la labor conservacionista desarrollada por la cadena en el presente año.

En el transcurso del 2015, Automercados Plaza´s ha realizado cinco jornadas de reciclaje, en la que recolectó cerca de 10 toneladas de desechos sólidos. También, a través de su programa de reciclaje en oficinas administrativas, se han alcanzado a recoger 3,5 toneladas de desechos en lo que va de año. Se han recolectado poco más de 395 mil kilogramos de desechos orgánicos, con lo que se ha ahorrado al planeta Tierra casi 396 toneladas de emisiones de gas metano de efecto invernadero, equivalente a la siembra de 1.596 árboles adultos.

En cuanto a las actividades de plantación, en lo que va de año se han llevado a cabo 8 en diferentes espacios de la Gran Caracas, sumando –solo en 2015- cerca de 4000 árboles y arbustos de distintas especies, que han ayudado al crecimiento de los espacios verdes en nuestras ciudad y que ya totalizan más de 22000 desde los inicios de este programa en el año 2006.

Con la finalidad de reforzar su mensaje ecológico, la cadena ha realizado 22 talleres de reciclaje, tanto en las sucursales como en escuelas públicas y privadas de Caracas, en los que han enseñado a niños y adultos para aprovechar los materiales de desecho y a transformarlos en objetos decorativos y utilitarios, disminuyendo así la cantidad de basura que va a parar a los vertederos.

A lo largo de los últimos años, Automercados Plaza´s ha buscado promover la educación y conciencia de los venezolanos hacia la construcción de un entorno sustentable, siendo ejemplo al llevar su modelo de negocios hacia una operación verde y minimizando cada vez más la huella ambiental de su trabajo diario.