Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Bienestar con aroma exótico de cardamomo

  • Gallery image
  • Gallery image

 

El Lejano Oriente acrisola mágicas historias del fantástico cardamomo o Hel. En la India también hay algunas. Cuentan que se cultivaba en el siglo VIII A.C., en los jardines colgantes de Babilonia. Y los antiguos egipcios la masticaban para conservar blancos los dientes. En los cuentos Las mil y unas noches dicen que la usaban como especia afrodisíaca

Cleopatra, por su parte, perfumaba las habitaciones de su palacio con ella para atraer y enamorar a Marco Antonio. Y algo de cierto debe de haber. En el año 390, el sabio de la Iglesia Católica, San Jerónimo, sugería sobre el peligro que constituía el cardamomo: “produce demasiada sensualidad”.

El cardamomo es un arbusto originario de la India. Esta especia posee un sabor propio, aroma intenso, ligeramente picante, algo cítrico, dulce anisado. Existen tres clases de cardamomo: verde con sabor y color más intenso, blanco y negro —mucho más intenso en sabor, convirtiéndose en una de las tres especias de mayor valor a escala mundial, después del azafrán y la vainilla.

En medicina tiene infinidad de aplicaciones. Es digestiva, cura los cólicos y los gases. Elimina las náuseas, la indigestión. Es antiinflamatoria, alivia dolores y el malestar causado por las hemorroides. Es diurética, ayuda en casos de artritis, acelera el metabolismo —por lo tanto, ayuda a quemar más calorías y a mantener el peso. Es afrodisíaca y aminora el mal olor corporal por su sudoración. Mantiene el aliento fresco.
“Infusión de cardamomo y canela”
Para aliviar el dolor de garganta y la faringitis
INGREDIENTES:
• 2 tz de agua
• 1 cda de semillas de cardamomo
• 1 rajita de canela
PREPARACIÓN:
1) En una olla calentar el agua. Momentos antes de que empiece a hervir, añadir el cardamomo y la canela. Dejar hervir durante 3 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos, tapado.
2) Al final endulzar al gusto. Pueden tomar esta deliciosa infusión siempre que lo necesiten.