Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Bolonia inaugurará el parque temático de comida italiana más grande del mundo

eataly
06/09/2017
|
FOTO:HTTP://WWW.EATALYWORLD.IT/

Paseos en bicicleta, decenas de restaurantes tradicionales, productos frescos y recorridos informativos bautizarán a Bolonia como la ciudad emblemática de la gastronomía italiana  Para los amantes de la comida italiana, Eataly World se va a convertir en el lugar de sus fantasías culinarias. Este proyecto no solo ofrecerá lo mejor de la gastronomía de Italia sino que también sus visitantes podrán descubrir  y comprender las historias que se encuentran detrás de cada plato.


FICO (Fabbrica Italiana Contadina) Eataly World  es un parque temático de más de dos hectáreas al aire libre que se inaugurará el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Bolonia. Por esta razón, millones de foodies de diferentes países viajarán a FICO para probar las mejores pastas y pizzas del mundo.

Durante el recorrido, los futuros visitantes podrán formar parte de una experiencia gastronómica completa ya que tendrán la oportunidad de probar la comida tradicional italiana de más 40 restaurantes clásicos y a su vez, podrán participar en los viajes y paseos educativos de FICO en donde aprenderán un poco más de la cultura agroalimentaria italiana.

Una publicación compartida de FICO Eataly World (@eatalyworld) el De esta manera, Eataly World se convertirá en un lugar donde las personas podrán conocer a través de sus cinco sentidos todas las maravillas de la cultura culinaria italiana.  De igual forma, FICO tendrá un mercado para quienes deseen adquirir las frutas y cultivos más frescos del país, directamente de la mano de los productores.

“FICO Eataly World será un lugar increíble y único para la educación alimentaria y ambiental, proporcionando a niños y jóvenes, extranjeros e italianos, la oportunidad de conocer el rico patrimonio de nuestro país” Andrea Segrè, presidente del mercado agroalimentario de Bolonia.

Además, es importante mencionar que todas las instalaciones de este parque de entretenimiento funcionarán gracias a 44.000 paneles solares, lo que lo convierte en un proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente y la comunidad. No cabe duda que ir a este parque temático formará parte del bucket list del equipo de Bienmesabe.