Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El Amazonas toca a la puerta de tu casa

_MG_5662
02/03/2018
|
FOTO: SARA RADA.

Açai 212 es una propuesta gastronómica que rescata los sabores del açai, arazá, copoazú y túpiro, frutas exóticas del Amazonas, y los traslada a Caracas en forma de nutritivos smoothies y bowls

Desayunar con un bowl saludable lleno de superalimentos ha cambiado la forma en la que muchos perciben la primera comida de la mañana. Para algunas personas, el desayuno podía consistir en huevos, panqueas, arepas y sándwiches pero hoy en día un bowl de frutas, quinoa y yogurt es más que suficiente.

La idea de ofrecer bowls saludables y completos llegó a Caracas durante un largo día de trabajo entre algunos de los socios de Poke 212, un emprendimiento que ofrece un servicio delivery de bowls hawaianos. Juan Andrés Ron, explicó que, junto con sus socios Pedro Yánez y Santiago Lante , se dio cuenta de que existía una oportunidad gastronómica pero con un toque único de Venezuela.

_MG_5655

 “Todo surgió cuando quisimos agregar a Poke 212 una especie de postre manteniendo la ideología de ser saludables”.

Es así como decidieron añadir a los típicos bowls, ingredientes que provenían del bosque tropical más extenso del mundo: la Amazonia. Para ello , hicieron un primer contacto con un proveedor nacional para solicitar açai (también llamado manaca), túpiro, arazá y copoazú, cuatro súper frutas exóticas con propiedades nutritivas para el organismo.

Como consecuencia, a finales del año pasado nació Açai 212, un emprendimiento que distribuye bowls y smoothies de sabores amazónicos en Caracas. Juan Andrés comentó que ambos productos se caracterizan por la frescura y la calidad de sus ingredientes.

_MG_5643

 “Dos veces a la semana nos llega un pedido de nuestro proveedor. Así garantizamos que todos los ingredientes sean frescos y que todo lo que despachemos tenga la calidad que queremos”.

Açai 212 ofrece cuatro sabores de smoothies: açai, arazá, copoazú y túpiro. El primero se prepara con açai, agua de coco, cambur y mora mientras que el segundo sabor con arazá, coco, mango parchita, yogurt griego, miel y agua de coco. Por su parte, el de copoazú se mezcla con piña, espinaca, mango, aguacate y jugo de naranja y el de túpiro con lechosa, fresa, cambur, yogurt griego y jugo de limón.

A su vez, la base de los bowls se elabora con la misma combinación de los smoothies pero cada uno tiene un topping totalmente diferente. Además, se le puede agregar de forma adicional cualquiera de los tres “aderezos”: mantequilla de maní, salsa de chocolate y miel.

_MG_5696

El arazá bowl viene con piña, cambur, granola, polvo de maní y semillas de chía; el de açai contiene fresa, cambur, granola, coco rallado y semillas de chía y el de copoazú tiene fresa, mandarina, multicereal, coco rallado, chocolate oscuro y semillas de chía. Por último, el túpiro bowl trae cambur, piña, granola, multicereal y semillas de chía.

 “Nosotros realizamos varias pruebas hasta que logramos conseguir las combinaciones apropiadas”.

Asimismo, Juan Andrés describió que el proceso de preparar los bowls empieza con picar en trozos las distintas frutas para que se licúen con las pulpas de las frutas amazónicas. Posteriormente, se coloca en la parte inferior del envase una capa de granola, después la mezcla y luego los toppings correspondientes.

_MG_5629

 “La receptividad ha sido extraordinaria. Las personas prefieren los bowls aunque los smoothies son mis preferidos”.

Açai 212 opera a través de un servicio delivery de martes a sábado de 9:00 A.M. a 5:00 P.M. El pedido debe realizarse vía telefónica 30 minutos antes de la hora de entrega deseada. De igual forma, cuenta con pick up en El Pedregal, municipio Chacao.

 “Recomendamos comer los bowls inmediatamente luego de ser entregados al cliente; sin embargo, bien refrigerados se pueden conservar por 24 horas”.

 

 ¿Cuáles son los beneficios de las frutas amazónicas?

_MG_5678

El equipo de Açai 212 explicó que desayunar uno de sus bowls puede dar todas las energías que necesitas durante el día y que también es una opción ideal para quien vaya a hacer ejercicio. Esto sucede debido a todos los nutrientes que se encuentran tanto en los bowls como los smoothies porque las frutas amazónicas poseen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo.

- Açai: es considerado un diurético y antioxidante natural, contiene gran cantidad de fibra por lo que ayuda a aliviar el estreñimiento y es rico en calcio, zinc, magnesio, potasio, vitamina B y C.

- Túpiro: buen antioxidante con gran contenido en fibra, vitamina B5 y hierro.

- Arazá: es rico en vitamina C por lo cual es un  antioxidante natural que fortalece el sistema inmune. Además, contiene carbohidratos que ayudan a llenar el cuerpo de energía; así como grandes cantidades de agua, vitamina A y C1.

- Copoazú: contiene ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol y es rico en vitamina A, C, B1, B2, B3, aminoácidos, fibra, calcio y fósforo.

 

Coordenadas para tener el Amazonas en la puerta de tu casa:

Teléfono: +58.424.216.47.15

Instagram: @acai.212