Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 sitios para hacer brunch en Caracas

plato-balanza_BMS
07/10/2016
|
FOTO: WWW.COMERESBLOG.TUMBLR.COM/

En Bienmesabe te ofrecemos, sin orden especifico, nuestra segunda lista de lugares donde puedes hacer brunch en Caracas

Caracas cada día recibe con más gusto el Brunch. La mezcla de breakfast y lunch o desayuno y almuerzo se convierte poco a poco en la favorita de nuestros fines de semana y con el tiempo su típica oferta de comida norteamericana, con panquecas, tocineta, huevos, papas o salchichas, evoluciona haciendo que distintos restaurantes ajusten sus sabores a este ritual. El brunch criollo se convierte en una moda que crece como la espuma, ofreciendo una mezcla de lo que más nos gusta de cada comida en un solo menú, sin dejar atrás ofertas de restaurantes de comida china y hasta marroquí, que se unen a la tendencia

1. La Esquina:

La Esquina es uno de los pocos restaurantes de la ciudad que ofrece desayunos, brunch, almuerzo y cena, cada uno con su encanto y propuesta propia y en el caso del brunch se han convertido en poco tiempo en favoritos. Mimosas y aguas saborizadas de la casa dan pie a las panquecas más “food porn” de Caracas, sus panquecas red velvet con helado, salsa de caramelo salado, fresas y tocineta crujiente. También ofrecen cazuelas con queso, plátano con queso, costilla mechada o cordero para acompañar sus arepas, saladas o dulces y la novedad: sus waffles con trozos de pollo frito y sirope de maple o con nutella, cambur y fresas.

Dirección: 3ra Transversal entre Av. Luis Roche y Av. San Juan Bosco. Hotel VIP Altamira
Instagram: @laesquinaccs
Facebook: @laesquinaCARACAS

brunch_Laesquina_BMS

2. Café Casa Veroes

Este oasis en el centro de Caracas es conocido por sus sabrosos almuerzos criollos. Sin embargo por su horario de trabajo solo ofrecen el plato fuerte de lunes a viernes dificultando la visita de muchos comensales que desearían conocerlo. Pensando en esto y uniéndose a la tendencia del brunch, ofrecen desde el mes pasado dos domingos de brunch al mes, que anuncian con tiempo por sus redes sociales. El mismo concepto de cocina de mercado que usan para sus almuerzos aplica en su brunch, que cambia en cada edición y ofrece platos como pisca con perico y arepas andinas, polvorosa de pollo, tequeños, cachapas con chorizo carupanero o cochinillo o pastel de chucho. De postre se puede conseguir bienmesabe, torta de queso, negro en camisa o su original milhoja de catalina.

Dirección: Bulevar Panteón Nacional, entre esquinas de Veroes y Jesuitas, Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza Quintero, Centro de Caracas.
Instagram: @casaveroes
Twitter: @CasaVeroes
Facebook @CasaVeroes

casa veroes_BMS

3. Arábica

Cuando llega el fin de semana una parada obligatoria en Los Palos Grandes es este lugar. Se ha convertido en uno de los favoritos porque se encargan de que nadie se vaya con ganas de un buen café. Su clave está en los granos que son tostados en el mismo local haciendo que el olor llegue hasta la calle de enfrente. Sus empanadas son al estilo margariteño, dependiendo de la temporada se pueden conseguir de rellenos exóticos como camacuto, langosta o baba. Entre sus platos más pedidos también están los huevos benedictinos, que ahora se sirven de la manera tradicional o sobre un pan brioche hecho en casa, con espinacas salteadas, tocineta crujiente y salsa holandesa.

Dirección: Av. Andrés Bello, Los Palos Grandes, Caracas
Instagram: @tucafearabica
Twitter: @TuCafeArabica
Facebook @CafeArabica

cafe arabica_BMS

4. Café del Establo

Un ambiente informal y campestre que ofrece una carta llena de sabores criollos y que podría ser el perfecto ejemplo del brunch venezolano. Cachapas gigantes con abundante queso, cochino y tajadas, bollitos pelones, polvorosas de pollo, arepas y su famoso fondue criollo, preparado con quesos frescos derretidos y con buñuelos de plátano, trozos de cachapa y arepitas fritas de acompañante. Aunque el brunch pueda convertirse en desayuno si se hace muy temprano, vale la pena ser de los primeros en llegar para evitar colas. Garantizamos que las porciones harán que siga siendo un brunch así se haga desde temprano.

Dirección: Club de equitación Hiparion, La Unión, Caracas
Instagram: @cafedelestablo
Twitter: @cafedelestablo
Facebook @cafedelestablo

cafe establo_BMS

5. Café St. Tropez

El Café St. Tropez es una tesoro escondido en la Alta Florida que tiene atmósfera de pequeño bistró y ofrece una ecléctica combinación de sabores marroquíes y franceses. Para el brunch se puede escoger entre una amplia oferta de panes y pasteles entre los que destacan el knafe, una mezcla de frutos secos con miel y ricota, cubierta de hilos de masa filo, o sus pasteles de manzana o roscas de nueces y miel. Las panquecas de alguna manera consiguieron un sitio en este menú en el que los huevos cocidos en salsa de tomate, pimentón y ajo o shakshuka, se roban el protagonismo servidos junto a un plato de pan de costra dura.

Dirección: Av. Juan B. Arismendi, edificio José María España, local 1. La Florida, Caracas.

st tropez_BMS

6. Doña Inés

En la carretera de la Unión se encuentra este sencillo comedor que ofrece divinas cachapas con queso y un jugoso y gustoso pernil que puede pedirse dentro de la cachapa, en plato o en sandwich. La oferta no es extensa pero lo que hacen lo hacen muy bien y las colas en la entrada cada domingo lo certifican.

Dirección: Carretera la Unión, La Unión, Caracas

doña ines_BMS

7. Chacao Bistró

Este pequeño bistro con sabores criollos ha sido de los predilectos para los domingos de brunch desde sus inicios. Sus platos para compartir son los más pedidos: tequeños, empanadas de masa de yuca o de plátano o sus mandocas que sirven de entrada para sus tostadas francesas, torre de panquecas, huevos estrellados y el favorito, el plato balanza, con arepitas, empanadas, mandocas, torta de queso criollo, guiso del día y guarniciones untables como guasacaca o crema de leche, que varían dependiendo del día.

Dirección: Calle Miranda con Urdaneta, La Castellana, Chacao
Web: www.chacabistro.com.ve
Instagram: @chacaobistro
Twitter: @chacaobistro
Facebook: @chacaobistro

Plato balanza _ chacao bistro_BMS

ADVERTENCIA:

1. Esta es la segunda entrega de nuestras recomendaciones para hacer brunch.
2. En esta lista se sugieren sitios sabrosos sin evaluar precios sino calidad y oferta.
3. Los restaurantes seleccionados fueron probados por el equipo de Bienmesabe.
4. Cualquier sugerencia de sitios para hacer brunch que no aparezca en esta lista o la anterior es bienvenida para la próxima entrega.